Distrito Motor Paria.

La página web El Cumanés, publica con fecha 28 de julio de 2012 en nota de prensa de la Alcaldía Arismendi, una nota de prensa que registra  una reunión para el desarrollo del Dsitrito Motor de Desarrollo de Paria.  La nota dice:


El jueves 26 de julio en El Pilar, municipio Benítez, la mancomunidad de alcaldes de la Península de Paria (Unaparia), conformada por los municipios: Valdez, Cajigal, Benitez, Mariño, Libertador y Arismendi del estado Sucre sostuvieron una reunión con consultores de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la República a fin de planificar la agenda de trabajo de cara a la consolidación de un plan de desarrollo especial para esta entidad oriental.

La información fue ofrecida por Nelson Prato, miembro del equipo asesor, quien explicó que por lineamiento de Rafael Ramírez, titular de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, diseñan un plan “socio-territorial” para fortalecer al estado Sucre, donde “el Distrito Motor de Desarrollo Paria es considerado un elemento clave”, aseguró. Experiencias similares se desarrollan exitosamente en el eje costero de Vargas, Apure y en la parroquia El junquito de Caracas.

El próximo paso será la realización de consultas al Poder Popular en los diferentes municipios, data que será complementada con los instrumentos que se han venido implementando desde 2010 en los mas de 160 Consejos Comunales de la zona de Paria, proceso que estuvo acompañado por expertos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

Por su parte el alcalde del municipio Arismendi y representante del estado Sucre ante el Consejo Federal de Gobierno, José Guerra, celebró el acercamiento de la instancia del Consejo Presidencial de Ministros. “Lo importante es que finalmente logramos un enlace que nos va a permitir seguramente tener la debida coordinación con la instancia rectora en la materia de planificación”, dijo Guerra.

“Chávez orientó en su última visita oficial al estado Anzoátegui retomar los Distrito Motores de Desarrollo (DMD) que están siendo planteados en el país. Nosotros, en Paria, estamos esperanzados en la posibilidad de un consenso en torno al desarrollo sustentable con carácter endógeno y socialista de nuestro pueblo. Ahora, nos corresponde a los seis alcaldes de la zona incorporarnos a la dinámica de las consultas abiertas”, explicó el alcalde.

En nombre del resto de alcaldes de la mancomunidad, Luís Villegas, primer mandatario del municipio Mariño, señaló, que la idea es avanzar en el nuevo modelo productivo planteado por el presidente Chávez. En ese sentido aseguró que el DMD-Paria constituye “una esperanza” de progreso para los pueblos parianos, los cuales han permanecido bajo la sombra de las dos principales ciudades del estado Sucre.


Fuente:
http://www.elcumanes.com/2012/07/disenan-plan-especial-de-desarrollo.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.