Así lo dijo Gadafi en su libro. Sobre el Poder Popular. Reportaje El Universal.


EL UNIVERSAL, con fecha 8 de julio de 2012, publica según registra la plataforma web a las 12 AM, una comparación entre el Poder Popular y el diseño de Gadafi en LIbia, el titulo del reportaje es: Así lo dijo Gadafi en su libro.

• Los congresos populares son el único medio de la democracia popular. Todo sistema de Gobierno diferente a este modo, el modo de los congresos populares, es un sistema de Gobierno no democrático. 
• Los congresos populares son el último resultado del movimiento de los pueblos hacia la democracia. Los congresos populares y los comités populares son el fruto final definitivo de la lucha de los pueblos por la democracia. Los congresos populares y los comités populares no son invenciones de la imaginación, sino que son productos del pensamiento humano, que ha asimilado todas las experiencias humanas para conseguir la democracia. 

• El poder del pueblo no tiene más que un solo rostro y no se puede realizar el poder popular nada más que de una sola manera: por los congresos populares y los comités populares. "No hay democracia sin congresos populares y los comités en todas partes". 

• Primeramente el pueblo se divide en congresos populares de base. Cada congreso elige un comité para que lo dirija. El conjunto de estos comités forman los congresos populares para cada zona, diferentes de aquellos de la base para cada zona. Después, las masas de los congresos populares de base eligen a comités populares administrativos para sustituir a la administración del Gobierno. 

• A partir de ese momento, todos los centros de la sociedad se encuentran dirigidos por los comités populares y estos comités populares que dirigen estos centros son responsables ante los congresos populares de base, los cuales les señalan la política a seguir, controlando la ejecución de esta política.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.