Trabajan en el Táchira en la comunicación popular.

Con fecha 8 de junio de 2012 hay una nota de prensa del portal web del Minci  habla de una reunión de trabajo con comunicadores del Sistema Tachirense de Comunicación Popular, se menciona aquí la presencia de 5 ejes territoriales del estado Táchira, ésto con la idea de promover la comunicación y alternativa en los diferentes municipios del estado.  La nota dice:
SPCS/STCP (San Cristóbal - Venezuela, 08.06.2012/ CPCI CdeP) – La mañana de este viernes 08 de junio, se desarrolló en el estado Táchira una reunión de trabajo con comunicadores y comunicadoras del Sistema Tachirense de Comunicación Popular con la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci). 

A la actividad, asistieron voceros de los cinco ejes territoriales del estado  Táchira con la finalidad de realizar la puesta a punto de la situación de funcionamiento del sistema, al tiempo que se tomaron nota de distintas propuestas y preocupaciones sobre la situación de la comunicación en la entidad por su peculiar cualidad de zona fronteriza.

Los camaradas tanto de Conatel como de Minci también realizaron propuestas de sumo interés para seguir consolidando la comunicación popular y alternativa en los diferentes municipios. Así mismo, se llevaron las propuestas e inquietudes de las y los compañeros presentes para seguir sumando alternativas de consolidación de los espacios comunicacionales de base.

De la sumatoria de propuestas se logró conformar una agenda mínima de próximas actividades de organización estructural y activación coyuntural, principalmente de cara a la misión 7 de octubre, como lo es el viaje a Caracas este domingo de varias voceras y voceros para acompañar al comandante presidente en la jornada de su registro ante el CNE el próximo lunes 9.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano refuerza el compromiso de continuar con el impulso del poder  popular comunicacional demandando más organización, mejor planificación y mayor compromiso por parte de todas y de todos, de forma de apuntalar los cambios y transformaciones sociales y políticas que reclama la comunidad tachirense para acceder a todos y cada uno de los beneficios que ofrece este proceso.

Así mismo, se hizo hincapié en seguir profundizando la socialización de los contenidos, el mejoramiento de la calidad de éstos, y la posibilidad cierta de hacer ver de forma contundente los logros del Poder Popular organizado, que en los últimos años en el Táchiran han sido mucho más efectivos que las alcaldías o la gobernación en manos de la oposición reaccionaria que gobierna en el estado.

Es importante rescatar la ratificación del compromiso de los medios comunitarios y alternativos del Sistema Tachirense en seguir siendo la herramienta comunicacional de la Revolución, para asegurar las transformaciones y el conocimiento por parte de las comunidades de los logros de la organización popular y su interacción con los organismos nacionales; como el Consejo Federal de Gobierno, las distintas Misiones y el propio accionar de las bases en pro del Buen Vivir.

La participación del Ejército Nacional como elemento aglutinador y de soporte para la lucha comunicacional, se cuenta como un logro más en el proceso de consolidación de los medios alternativos. Aunado a esto, se contó con la vocera de la estructura comunicacional del PSUV, que junto a la activación del Comando de Campaña Carabobo, han comenzado a abrir espacios para los medios alternativos, para sus propuestas y para poder, de cierta forma, apoyarlos en el sentido de dar una mejor batalla comunicacional; pero por sobre todas las cosas, prepararlos estructuralmente para seguir avanzando hacia la construcción de las Comunas y el desarrollo del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Fuente:
Corresponsales del Pueblo / Minci - DGMAC

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.