En Puerto La Cruz anuncian que una EPS se activará para los desechos sólidos.

Bajo la firma de Mirian Rivero, El  Universal con fecha 24 de junio de 2012 nos demuestra que en Puerto La Cruz se inicia los preparativos para arrancar con la prestación de servicios vía empresa de propiedad social en el tema de los desechos sólidos, la nota dice:

Las quejas en la recolección de basura en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, de Anzoátegui, se estiman disminuyan al final de este año, cuando entre en funcionamiento la empresa de sociedad social que se creará para esta labor descontaminante.

Muchos han sido los reclamos por la tardanza en la disposición de los desechos sólidos en esta jurisdicción, sin embargo, el alcalde Stalin Fuentes, anunció que el Ministerio del Ambiente, a través del coordinador de Conservación, Jesús Cegarra, ya aprobó el plan presentado por su despacho, al inicio de este año.
Según el cronograma, se estima que la empresa sea conformada durante el mes de agosto, y las primeras comunas que la integrarán son las de El Paraíso y Simón Rodríguez.

Se prevé que la próxima semana, el Min-Ambiente envíe comisiones que asesoren a la alcaldía en la estructuración de la empresa social, dijo Stalin. La nueva compañía se encargará del barrido, recolección y reciclaje, mientras que la actual institución municipal Conservas, seguirá haciendo la disposición final de los desechos sólidos.

El funcionamiento de la EPS comenzará a ejecutar sus tareas, al finalizar el año si existen los recursos disponibles para ello, dadlo el recortado presupuesto de la municipalidad porteña.

La población espera que se resuelva el problema de los desperdicios, por cuanto tanto los barrios como las urbanizaciones presentan, muchas veces, cúmulos de basura en las avenidas principales y el aspecto de la ciudad turística ha desmejorado por esta circunstancia, que no sólo es responsabilidad de la alcaldía sino de las crisis que se presentan en el relleno sanitario y en el ahora, terreno provisional tomado para depositar desechos y que ha generado varias protestas de los habitantes de Puente Ayala en Barcelona.

Destaca el hecho que este fin de semana, algunas áreas de Puerto La Cruz, le planteó la anormal situación de recolección al diputado de la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, a objeto de que lo eleve ante ese ente Legislativo nacional

Fuente:
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120624/recoleccion-de-basura-en-puerto-la-cruz-la-hara-empresa-de-propiedad-s

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.