jueves, 14 de junio de 2012

En la Rioja, en Argentina, quieren imponer La Comuna.

El portal web La Gaceta de Argentina se anuncia el 10 de junio 2012 que en La Rioja, también la Comuna quiee ser un modelo de organización social y política.  La nota dice:

LA RIOJA.- Uno de los intendentes más fieles al gobernador riojano Luis Beder Herrera, Gustavo Minuzzi, propuso dividir a la ciudad capital en 15 comunas, lo que debilitaría sustancialmente su capacidad de representación política. La ciudad de La Rioja concentra más del 50% de la población de la provincia y su intendente, Ricardo Quintela, es un kirchnerista enfrentado con Herrera porque exige la sanción de una ley de coparticipación municipal y se pronunció en contra de la megaminería.
Minuzzi es jefe comunal de Arauco, un departamento de dimensiones medianas para La Rioja, ubicado 100 kilómetros al norte de la capital. Minuzzi confía en que tendrá el apoyo legislativo de la mayoría bederista en la Cámara de Diputados. Dijo que la capital ha presentado un crecimiento desmedido en las últimas décadas y hay zonas urbanas adonde los servicios no llegan. Y aseguró: "no es un invento ni una cosa traída de los pelos, es algo que existe, que funciona y que ha dado muy buenos resultados a las ciudades donde se concentra muchísima cantidad de gente como Buenos Aires". Sin embargo, La Rioja tiene, según el último censo, 180.219 habitantes y la Ciudad de Buenos Aires casi tres millones. (DyN)


Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/495157/Politica/Quieren-dividir-comunas-capital-riojana.html

No hay comentarios: