Comuna Paramillo, para 400 familias

Con fecha 25 de junio de 2012, el portal web del Ministerio para las Comunas informa sobre la creación de una Comuna. La nota señala:

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, más de 400 familias tachirenses serán beneficiadas con la construcción de la ciudad socialista "Comuna Paramillo" en terrenos decretados como áreas a "vivir" por el Gobierno Nacional; así lo anunció, el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda del estado Táchira, Juan Carlos Escalante, durante el acto simbólico de inicio de la primera fase para este desarrollo habitacional ubicado en la parte alta del municipio San Cristóbal.


En las 220 hectáreas de terreno, declaradas en Gaceta Oficial N° 6061 el 9 de diciembre del año 2011, se tiene prevista la ejecución inicial de unos proyectos de vivienda por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) a través de los Consejos Comunales, con los cuales se favorecerán a familias de los sectores: el Paradero, la Ermita, 23 de Enero, barrio El Río, Metalúrgica, la Playa, y algunas zonas de Zorca.


En ese sentido, Juan Carlos Escalante explicó que esta obra emblemática para el Táchira responde a los esfuerzos adelantados desde la Gran Misión Vivienda Venezuela, para dar una solución habitacional a un grupo de familias que viven en lugares de inminente riesgo; así como aquellas que quedaron damnificadas, producto del período invernal que por estos días afecta al territorio tachirense.

"Recordemos que para el 2011, no teníamos suficientes espacios en San Cristóbal para la construcción de viviendas. Hoy gracias al decreto a "vivir" promulgado por el presidente Chávez, estas familias cuentan con de más de 220 hectáreas dispuestas para la edificación de las casas que en una primera etapa serán ejecutadas por el Poder Popular y posteriormente por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi)", puntualizó Escalante.

Marianela Moncada, una de las beneficiarias del proyecto ciudad socialista "Comuna Paramillo" expresó su satisfacción por esta obra que viene a ratificar el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con el pueblo del Táchira, "soy damnificada de la unidad vecinal, vivo con mi esposo y dos niños en una casa alquilada. La verdad estamos muy contentos, porque gracias a este proyecto varias familias vamos a tener una vivienda digna y segura. Queremos agradecer a nuestro comandante Chávez porque nos está dando la oportunidad de garantizarle un casa para nuestros hijos".
Finalmente, Escalante resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha traído felicidad al pueblo del Táchira que en estos tres años ha vivido en la desatención del gobierno regional, "gracias a las políticas del Buen Vivir adelantadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, le estamos garantizando a cientos de familias tachirenses la oportunidad de vivir en una vivienda digna y mejorar notablemente su calidad de vida", subrayó. Marisela Torres / Prensa Idenna -Táchira.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7842

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.