martes, 20 de marzo de 2012

¿Un mes para celebrar las Comunas?

Adalberto Fernandez, escribe en AVN con fecha 17 de marzo de 2012 que en Mérida se celebra el mes de las Comunas. ¿Quién decretó marzo como mes de las Comunas?. La nota de prensa dice:

Mérida, 17 Mar. AVN.- 33 comunas en construcción de 16 municipios del estado Mérida marcharon este sábado para celebrar el Mes de las Comunas en esta entidad.

Pancartas, tambores y alegría, desbordaron las avenidas 2 y 4 en una movilización que partió desde la Plaza Milla y culminó en la Plaza Bolívar de la ciudad.

El Movimiento Comunal Mundial encuentra uno de sus más significativos antecedentes en la Comuna de París, breve movimiento insurreccional que gobernó la ciudad gala por 60 días, desde el 18 de marzo de 1871.

El movimiento proclamó entonces la autogestión de las fábricas, la creación de guarderías para los hijos de las obreras, entre otras medidas, como paliativo a la pobreza generalizada, durante lo que fue el primer Gobierno Obrero en Europa.

Evelyn Quintero, coordinadora estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, señaló: " A más de 140 años de la Comuna de París, la lucha obrera continúa en el mundo. Estamos aquí sumados a la construcción del Socialismo, única vía posible para un mundo mejor".

Fuente:
Adalberto Fernandez AVN 17/03/2012 13:34

http://www.avn.info.ve/node/103925

No hay comentarios: