miércoles, 28 de marzo de 2012

En Argentina se anuncia posible reforma a la Ley de Comunas.

Dos notas de prensa en Buenos Aires anuncian una posible reforma de la no muy vieja Ley de Comunas, una de esas notas tiene fecha del 22 de marzo de 2012 y pone su acento en la intención política de modificar la Ley.   Luego con fecha 26 de marzo de 2012, se anuncia en el portal web de Nuevociclo.com, periódico barrial digital en Buenos Aires sobre esta propuesta de reformar a Ley de Comunas que no tiene larga data.  

La nota del 22 de marzo dice:

Bajo el argumento de que  existen "vaciós legales" el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, busca modificar la Ley de Comunas. En ese sentido, ayer se realizó una reunión en la Legislatura porteña entre legisladores macristas que integran la Comisión de Descentralización Ciudadana, presidida por la Diputada, Raquel Herrero y representantes del ejecutivo porteño.

Los deseos del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de modificar la Ley de Comunas 1.777 siguen tan vigentes como siempre. Con el argumento se subsanar "vacios legales" de la misma sus "adalides" buscan satisfacer los deseos de su Jefe político, por eso ayer se reunieron, en el salón Jauretche de la Legislatura porteña, los integrantes macristas de la Comisión de Desentralización Ciudadana y los funcionarios del ejecutivo porteño, el Secretario de Atención Ciudad, Eduardo Macchiavelli, y el Subsecretario de Descentralizaciòn y Atención Ciudadana, Juan Pablo Graña.

Las estrategias apuntan lograr el consenso de la oposición para introducir los cambios y evitarle obstacúlos a la gestión de Macri.

"En todas las leyes siempre, a medida que pasa el tiempo, alguno puede encontra un vacío o algo para modificar, y si se da la oportunidad, el debate y el consenso con la oposicion se hará", comentó Raquel Herrero, Presidenta de la Comisión de Descentralización al portal Noticias Urbanas.

Las reuniones se seguirán realizando cada 15 días.


La segunda nota del 26 de marzo dice:


El mismo día en que media docena de Consejos Consultivos Comunales —órganos de deliberación que interactúan con cada una de las 15 juntas comunales— se constituían por voluntad de los vecinos y organizaciones barriales, en la Legislatura de la ciudad funcionarios y legisladores iniciaban debates para modificar la ley 1.777, la cual da origen a las comunas.

De este modo, según se informó, en el salón Jauretche del parlamento local, se mantuvo una reunión el miércoles 21 de marzo entre funcionarios de la Secretaría de Atención Ciudadana y legisladores pertenecientes a PRO, los cuales integran la Comisión de Descentralización.



Entre los asistentes al encuentro, estuvieron el Secretario de Atención Ciudad, Eduardo Macchiavelli; el subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana, Juan Pablo Graña; asesores del Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra.


Asimismo, dentro de la coordinación entre el Ejecutivo porteño y la Legislatura para seguir el proceso de descentralización, está latente la intención de modificar varios artículos de la mencionada norma para romper con los vacíos legales existentes y que podrían interferir en la actual gestión.

"En todas las leyes siempre, a medida que pasa el tiempo, alguno puede encontrar un vacío o algo para modificar, y si se da la oportunidad, el debate y el consenso con la oposición se hará", comentó al sitio Noticias Urbanas la legisladora por PRO, Raquel Herrero, presidenta de la Comisión de Descentralización y presente en la reunión.
En conclusión, este tipo de encuentros serán celebrados entre referentes del Ejecutivo porteño y de la Legislatura de la ciudad de forma quincenal. 

Fuente:
http://www.lacomuna12.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2034:macri-quiere-modificar-la-ley-de-comunas&catid=46:politica&Itemid=65
http://www.nuevociclo.com/ley_de_comunas_2012.htm

No hay comentarios: