Una propuesta de observatorio de políticas de Juventud en Argentina.

Con fecha 1 de febrero de 2012, el portal web NotiFe, Diario digital de Santa Fé, informa sobre un observatorio de Políticas de Juventud. La nota firmada por la Secretaria de Comunicación Social informa sobre esta interesante iniciativa y al respecto dice:

El Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe informa que el Observatorio de Políticas de Juventud cuenta con un espacio propio en el portal de gobierno. En www.santafe.gob.ar/observatoriojoven, donde además de los datos institucionales los visitantes podrán consultar y descargar de forma gratuita las publicaciones elaboradas por este dispositivo.

El Observatorio de Políticas de Juventud fue creado para producir información de manera sistemática acerca de la situación de las juventudes como insumo básico para la toma de decisiones en el ciclo de la política pública; y desarrollar sistemas de monitoreo y evaluación de las políticas públicas de juventud en el territorio de la provincia.

Su creación es una iniciativa del Gabinete Joven que se sustenta en el marco del Plan Santa Fe Joven, y cuyo fin es aportar herramientas para la elaboración de políticas de juventud con perspectivas que alcancen a toda la sociedad.

El Observatorio cuenta con convenios de colaboración mutua firmados con diferentes instituciones, entre las cuales se encuentra el Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina; la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Publicaciones

Los documentos elaborados por el Observatorio de Políticas de Juventud están orientados a la producción de conocimientos e investigaciones que vinculen la situación de las juventudes y el impacto de las políticas públicas, así como de las acciones de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Los títulos que ya se encuentran disponibles para consultar y descargar son “Políticas locales de juventud en Santa Fe” y “Plan Santa Fe Joven. Evaluación intermedia”.

Contacto

El Observatorio es dirigido por Natalia Farroni y cuenta con la colaboración de Magda Bergami, Verónica Crescini y Rocío López Martorell.

Los interesados en ponerse en contacto pueden hacerlo personalmente en las oficinas de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, ubicadas en 1º Junta 2518 de nuestra ciudad; o en Mendoza 1085, piso 3 Oficina 4 de Rosario, en los horarios de 9 a 14; o a los teléfonos 0342-4508961 o 0341-4721532 int.129. También vía mail a observatoriojoven@santafe.gov.ar.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.