Publican reglamento a la economía comunal

Con fecha 3 de febrero de 2012, se anuncia en El Universal con información Ender Marcano, la publicación del Reglamento a a la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. La nota dice:

Después de poco más de un año de haber sido aprobada la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, se publicó hoy en Gaceta Oficial Nº 39.856 el Reglamento Parcial que acompañará a esta norma, por medio del Decreto Presidencial Nº 8.795.

El objeto del reglamento es "establecer las bases jurídico- institucionales necesarias para construir y fortalecer el Sistema Económico en el marco del modelo productivo socialista". El Ministerio para las Comunas y Protección será el encargado de llevar a cabo este sistema.

Entre las finalidades del mismo se encuentra el fortalecimiento de las atribuciones y competencias de coordinación del Ministerio para las Comunas y Protección Social "en materia de formulación, ejecución y control de las políticas públicas dirigidas al Sistema Económico Comunal, conforme al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación".

Igualmente estipula las normas para el Registro Público del Sistema Económico Comunal, "como medio indispensable para la constitución y desarrollo de las organizaciones socioproductivas".

Este reglamento se aplicará a comunidades organizadas, consejos comunales, y todas las instancias y expresiones del poder popular, así como los órganos y entes del poder público y "las organizaciones del sector privado en sus relaciones con las instancias del poder popular".

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.