Anuncian discusión de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

El portal web de AVN informa con fecha 11 de enero sobre el inicio del debate público sobre la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, la nota dice:

Se realizaran Jornadas de discusión y debate sobre las propuestas para la reforma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el próximo 1º de mayo, se realizarán los días 20 y 21 de enero, en todo el país, informó Telémaco Figueroa, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar (CBST).

En esas jornadas se disertarán temas como la recuperación de la retroactividad de las prestaciones sociales, la estabilidad laboral, la seguridad y protección social, la tercerización laboral, la reducción de la jornada laboral, entre otros.

El vicepresidente del organismo sindical señaló que para los próximos cuatro meses se tiene previsto el desarrollo de talleres y foros sobre la LOT en todos los estados, principalmente en Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Zulia y en los estados centrales.

Con respecto a la Gran Misión Saber y Trabajo, el presidente de la CBST, Will Rangel, informó que la central tiene planificado realizar un despliegue de propuestas por todo el país para generar empleo sustentable, y refirió que con las propuestas que tienen preparadas prevén generar más de 765 mil empleos en un período de cinco años.

El registro de la Gran Misión Saber y Trabajo comenzará este sábado en los estados Vargas y Miranda y en el Distrito Capital, y se extenderá hasta el 29 de enero.

Las personas podrán registrarse en los puntos de inscripción que se habilitarán en las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en estas regiones.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/ley-del-trabajo-se-discutirá-20-y-21-enero-todo-país

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.