Problemas laborales en una Comuna en Trujillo.

El viernes 2 de diciembre de 2011, Ramón José Camacaro del Diario Los Andes en Trujillo , publica nota de prensa en la que destaca los problemas laborales que se han sucitado en la Comuna Antonio Nicolás Briceño. La nota que permite preguntarnos: ¿las comunas pueden contratar a personal?, se transcribe textualmente:

Trabajadores eventuales de la comuna "Antonio Nicolás Briceño", vía Santa Cruz, parroquia San Luis señalan que han sido despedidos y se muestran en desacuerdo con el arreglo que les quieren dar de acuerdo a lo señalado por Héctor Peña, quien dijo "soy un trabajador eventual de la comuna de Santa Cruz que fue despedido tras laborar un mes y tres semanas; me tocan 18 días parejos. La gente de la Gobernación inventaron un tabulador con el cual nos la aplicaron; nos dejaron por fuera sin preaviso, sin dotación ni retroactivo. Ahora soy un nuevo desempleado por culpa de la gente de la comuna de Santa Cruz. Espero seguir en la lucha por mis reivindicaciones para sentar un precedente en esta oportunidad".

Botados 90% de trabajadores

Por su parte Anderson Blanco, otro obrero que fue despedido de la comuna de Santa Cruz señaló que llevaba laborando un mes y una semana. "Fui despedido y me acaban de arreglar, me cancelaron 900 bolívares, no tuve más remedio que recibirlos porque no tengo manera de pelear ni nadie que me respalde. Han botado al 90 % de los trabajadores para ser suplidos por trabajadores traídos de otras partes o de otras comunas tales como de Pampanito y Bella-Vista para dejarnos a nosotros por fuera. En mi caso particular no me queda otro remedio de salir a buscar otro trabajo porque por los vientos que soplan aquí no volveré a trabajar. Nos sacaron sin preaviso cuestión que es ilegal, por ello estamos protestando ante esta injusticia cometida contra un grupo de padres de familia" acotó Anderson Blanco. R J C

Los despedidos

Héctor Peña. "La gente de la comuna de Santa Cruz está fuera de la ley porque inventaron un tabulador a su conveniencia para arreglarnos; en mi caso deben pagarme 18 días parejos porque llevo un mes y tres semanas trabajando, además nos dejaron fuera sin preaviso, sin dotación ni retroactivo. Somos un grupo de trabajadores trujillanos que nos quedamos sin empleo; esperaremos a ver".

Anderson Blanco "no tuve más remedio que recibir 900 bolívares de arreglo; estuve trabajando un mes y una semana. Han despedido el 90 % de trabajadores de esta comuna Santa Cruz para traer trabajadores de otras comunas de Pampanito y Bella Vista. Nos sacaron sin preaviso, eso es ilegal por lo cual considero se trata de una injusticia cometida contra este grupo de trabajadores trujillanos".

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/173820/105826/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.