Posición del PCV sobre la reforma laboral.

Con fecha 6 de diciembre de 2011, el portal web de Asamblea Nacional informa en nota de prensa firmada por Rayma Rondón, sobre la posición del PCV:

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó una propuesta de los puntos que deben incluirse en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Una nota de prensa del diario digital Tribuna Popular destaca que el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, advirtió durante una reunión del partido que “solamente hay garantía de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo si la clase obrera y la clase trabajadora se movilizan y salimos a la calle a defender el programa de lucha de la clase obrera venezolana”.

Figuera indicó que para los comunistas la ley debe ser la expresión de las clases sociales enfrentadas. “Por ello el PCV llamó a los trabajadores a desarrollar un amplio y unitario movimiento clasista, para hacer posible que la Ley Orgánica del Trabajo sea verdaderamente revolucionaria”.

Calificó como un hecho político importante -para la clase trabajadora- la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de aprobar una nueva Ley Orgánica del Trabajo para el próximo 1º de mayo del 2012.

“Finalmente, un factor político determinante de la revolución, como el líder de este proceso político venezolano, el Comandante Chávez, manifiesta su compromiso de adelantar una nueva, revolucionaria y socialista Ley Orgánica del Trabajo”.

En su opinión, desde que se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en 1999, que establece la reforma de la LOT, no existía voluntad política para llevar a cabo dicho cometido.

En tal sentido, insistió a que durante el proceso de consulta, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los venezolanos tomen en cuenta y tengan claro que sólo la voluntad de Chávez hará realidad esa aspiración. “Si esto no lo tenemos claro, no comprenderemos el planteamiento político que estamos haciendo de unidad y movilización para conquistar el instrumento político que necesitamos.

Recalcó que el presidente Chávez cuenta con un conjunto de comisiones que de no tener la presión combativa de las masas no se cristalizará una ley que favorezca los intereses de la clase obrera y de las y los trabajadores.

Para la tolda comunista, el carácter revolucionario de la Ley Orgánica del Trabajo no se basará únicamente en el aumento de los beneficios sociales y económicos para los trabajadores. A su juicio, el verdadero carácter vendrá de la conquista de los derechos políticos para enfrentar a los patronos públicos y privados.

“Si esa Ley Orgánica del Trabajo no establece la estabilidad absoluta y el ejercicio de los derechos políticos de los trabajadores en los centros de trabajo, esa ley no será revolucionaria”.

Factores éstos que –según Figuera- son esenciales para que los trabajadores puedan ejercer, sin represalias, los derechos políticos a la participación, a la democracia, al control, al cuestionamiento de las conductas inconsecuentes patronales de los funcionarios públicos que actúan peor que los capitalistas en los centros de trabajos.

“Si uno no tiene estabilidad, es muy difícil que un trabajador se pare en los centros de trabajo públicos y privados a ejercer la crítica constructiva, para ir transformando el viejo Estado capitalista y construir el nuevo Estado socialista”

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=36848%3Afiguera-la-lot-debe-garantizar-estabilidad-absoluta-y-derecho-al-ejercicio-politico&Itemid=50&lang=es

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.