Posición de Presidente de Fretabolivar sobre la reforma laboral

Nueva Prensa de Guayana con la firma de Marialejandra Hernández, registra la siguiente nota sobre la reforma laboral con fecha 6 de diciembre 2011.

Ciudad Guayana.- Muchas reacciones ha generado la discusión y reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Uno de los puntos que allí se manifiesta es la aplicación del viejo régimen de las prestaciones sociales. Sin embargo, para Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), ésta sencillamente “no va”.

En sus declaraciones ayer en la mañana, el ex presidente de Sutiss en dos oportunidades, explicó que en el 2002 salió una decisión del Tribunal Supremo de Justicia donde “obligaba” a la AN discutir sobre la “conveniencia de ese viejo régimen”. Ya para ese entonces el oficialismo tenía mayor participación en el

Parlamento e indica que el Gobierno no se pronunció al respecto. Para Moreno, se trata de un acto “demagógico por parte del Presidente de la República.

Señaló que todo forma parte de una dirigencia sindical “entrampada”, donde la mayoría de sus líderes son personas jóvenes que no llegan a los 60 años, es decir, “solo conocen como funciona la democracia porque no han vivido un proceso comunista”. Dijo que no visualizan que deben elegir entre dos modelos: el socialista y el demócrata”.

A la primera matriz nombrada, la comparó con el sistema sindical cubano. Manifestó que únicamente quienes tienen espacio son los seguidores del régimen que pertenecen a centrales sindicales que se encargan de presentar un informe de memoria y cuenta a su máximo líder. “Allí no hay contrataciones colectivas ni beneficios”.

En este sentido, dudó sobre la conformación de la Central Socialista de Trabajadores, pues inclusive “ya el Gobierno lleva 12 años tratando de crear centrales que han fracasado”

Fuente:
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/12829/VctorMorenoViejorgimendeprestacionessocialesnova

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.