La participación ciudadana en la evaluación de gestión local. México.III

El Sol del Centro, México con fecha 15 de diciembre de 2011, informa que en Aguascalientes, la Alcaldesa, Lorena Martínez, se prepara para presentar este jueves 15 de diciembre su Primer Informe de Actividades al frente de la Administración Municipal, para lo cual se desarrollarán dos importantes eventos ante los integrantes del H. Cabildo y frente a los miembros del Consejo de la Ciudad, como representantes de los diferentes sectores de la población.

En primer término y de conformidad a lo estipulado en el Código Municipal, Lorena Martínez dará cuenta de los resultados alcanzados a la fecha durante su gestión ante los miembros del H. Cabildo, en un acto a celebrarse en el segundo patio de Palacio Municipal, que fue declarado para tal efecto como recinto oficial en la pasada sesión del 5 de diciembre.

"Imprimimos mucha energía, muchas ganas de trabajar, mucho entusiasmo y por supuesto mucho compromiso para que el próximo año redoblemos los esfuerzos y redoblemos los resultados".

Asimismo y de acuerdo con lo acordado también en la pasada reunión ordinaria del Cuerpo Colegiado, corresponderá el Edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Regalado Díaz exponer su punto de vista sobre el trabajo realizado por la Presidenta Municipal; mientras que en representación de la fracción de oposición representada en el Cabildo, el Regidor Vicente Pérez Almanza llevará la postura sobre el quehacer Municipal.

La Alcaldesa de la Capital subrayó que ante los Regidores de la Capital, presentará todas las actividades que están consolidando a Aguascalientes en diversos ámbitos, principalmente en materia de inversión en obra pública, desarrollo social, sustentabilidad, apoyos a la educación, prevención del delito, entre otros.

Informó que a las 18:00 horas en el Museo Descubre, tendrá lugar el evento denominado "Participación Ciudadana para la Evaluación de la Gestión Municipal", un innovador ejercicio que cuenta con la colaboración del Consejo de la Ciudad, organismo que ha recopilado poco más de 300 preguntas formuladas por la propia población.

"Va a ser interesante, yo creo que va a ser muy ágil, es muy dinámica toda la información del informe es a través de videos para que sea menos tedioso y la otra parte pues simplemente es la interlocución de preguntas y respuestas y solamente hay un muy breve mensaje mío".

En ese sentido, la Presidenta Municipal detalló que será mediante audiovisuales como habrán de presentarse los logros alcanzados en cada uno de los ejes rectores que conforman el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013.

De esta manera, el Gobierno Municipal cumple con uno de los objetivos trazados desde el inicio de la administración, de ser un gobierno incluyente, colocando a la ciudadanía en el centro de atención prioritaria para los esfuerzos que permitan alcanzar una Ciudad con Gobernanza, Equidad y Competitividad.

Fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n2349229.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.