Evalúan el Poder Popular 2011.

Representantes del Poder Popular se reunieron con dirigentes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social para evaluar los resultados del año 2011 y trazar los objetivos para el próximo año.

Frank Rojas, representante del Frente Francisco de Miranda, dio inicio al encuentro al recordarle a los asistentes la importancia de la participación de todo el poder popular en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el activista subrayó el contexto internacional militar y económico para invitar a todas y todos a redimensionar la revolución.

En la reunión, llevada a cabo en el edificio del INCES en Guaraguao,César Caigua, director regional de Fundacomunal, dividió los principales puntos a analizar en tres diferentes aspectos: fortalecer la participación del poder popular, sumar propuestas para la construcción de la comuna en el estado y cómo sugerían que mejorara el apoyo y acompañamiento del MPCyPS al poder popular.

Los representantes del poder popular tomaron la palabra y advirtieron sobre la necesidad de mantener un contacto mucho más continuo con las necesidades para evitar que se dispersen y se
desvanezcan entre una y otra asamblea.

También indicaron la necesidad de depurar muchos consejos comunales donde hay muchos vecinos que, en lugar de aportar soluciones, dirigen todas sus energías a bloquear los caminos del desarrollo.

Muchas personas solicitaron mayor formación de procuradores comunales, seguimiento a los diferentes comités conformados y mejoramiento del transporte.

Finalmente y haciendo una autocrítica, los mismos voceros pidieron a sus vecinos que leyeran y aprovecharan las leyes del poder popular que abren el camino hacia la verdadera democracia participativa.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7514

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.