viernes, 23 de diciembre de 2011

Evalúan el Poder Popular 2011.

Representantes del Poder Popular se reunieron con dirigentes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social para evaluar los resultados del año 2011 y trazar los objetivos para el próximo año.

Frank Rojas, representante del Frente Francisco de Miranda, dio inicio al encuentro al recordarle a los asistentes la importancia de la participación de todo el poder popular en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el activista subrayó el contexto internacional militar y económico para invitar a todas y todos a redimensionar la revolución.

En la reunión, llevada a cabo en el edificio del INCES en Guaraguao,César Caigua, director regional de Fundacomunal, dividió los principales puntos a analizar en tres diferentes aspectos: fortalecer la participación del poder popular, sumar propuestas para la construcción de la comuna en el estado y cómo sugerían que mejorara el apoyo y acompañamiento del MPCyPS al poder popular.

Los representantes del poder popular tomaron la palabra y advirtieron sobre la necesidad de mantener un contacto mucho más continuo con las necesidades para evitar que se dispersen y se
desvanezcan entre una y otra asamblea.

También indicaron la necesidad de depurar muchos consejos comunales donde hay muchos vecinos que, en lugar de aportar soluciones, dirigen todas sus energías a bloquear los caminos del desarrollo.

Muchas personas solicitaron mayor formación de procuradores comunales, seguimiento a los diferentes comités conformados y mejoramiento del transporte.

Finalmente y haciendo una autocrítica, los mismos voceros pidieron a sus vecinos que leyeran y aprovecharan las leyes del poder popular que abren el camino hacia la verdadera democracia participativa.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7514

No hay comentarios: