En Perú se convoca a foro para abordar la ordenación territorial y la participación ciudadana.

El portal web generación.com informaba el pasado 12 de diciembre sobre un foro para abordar la participación y la ordenación territorial.   La nota señala:

Este jueves 15 de diciembre se realizará el foro “Participación ciudadana, nuevos espacios de consulta y su aporte al ordenamiento territorial”, donde se debatirá y analizará el rol de la sociedad civil en los nuevos procesos de toma de decisiones con respecto al uso y ocupación del territorio. Asimismo se debatirá la importancia que tendrían estos procesos en la renovación y fortalecimiento de los actuales mecanismos de participación ciudadana.

Para Propuesta Ciudadana es importante debatir el tema de participación ciudadana debido a que somos uno de los pocos países que ha institucionalizado el involucramiento y la participación de los ciudadanos en la gestión pública. Y, otro tema clave es la carencia de una política de ordenamiento territorial, que regule el uso del territorio, con una mirada integral como país, que vincule aspectos económicos, de productividad, social, cultural, ambiental.

En el evento participarán María Luisa Burneo, de Servicios Educativos Rurales, quien desarrollará el tema: Importancia de la participación ciudadana para el ordenamiento territorial; Alejandro Diez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que tendrá a cargo: Fortalecimiento de la participación ciudadana en los nuevos espacios de consulta; Javier Azpur, del Grupo Propuesta Ciudadana, quien desarrollará: la Participación ciudadana en el proceso de descentralización y el ordenamiento territorial; e Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, que disertará sobre: Oportunidades desde el Estado para los nuevos espacios de participación.

La reunión se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre, en el salón Exclusive del Hotel San Agustín (San Martín 550 Miraflores), a partir de las 6.30pm. Ingreso libre.

Fuente:
http://www.generaccion.com/noticia/133438/participacion-ciudadana-nuevos-espacios-consulta-su-aporte-ordenamiento-territorial

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.