jueves, 8 de diciembre de 2011

El Distrito Motor Lara, Portuguesa y Yaracuy, tienen 56 Comunas.

Fecha de publicación:  21/11/2011
Fuente:  Prensa Red Nacional de Comuner@s_Lara
Titulo del artículo:  Comunas registradas a pesar del Burocratismo

Las Comunas unidas en LA RED NACIONAL DE COMUNER@S del Distrito Motor Lara, Portuguesa y Yaracuy, iniciaron hoy los tramites de registro ante FUNDACOMUNAL. El Distrito Motor cuenta con 56 Comunas, inscritas en el GPP, con aproximadamente 440.000 comuneros y comuneras. Estas comunas poseen tres características fundamentales: son Socialistas, tienen proyección de auto sustentabilidad y se forman por decisión del pueblo organizado, es decir nacen de las bases sin ninguna imposición institucional.

Unidos en una FIESTA POPULAR, los comuneros y comuneras acudieron a la sede institucional para formalizar el derecho consagrado en las leyes del Poder Popular, específicamente en la Ley Orgánica de Las Comunas promulgada en diciembre del 2010. Haciendo honor a la confianza que ha depositado nuestro Líder Hugo Rafael Chávez Frías, en el pueblo organizado, acudieron a inscribirse las Comunas del Municipio Torres: Panamericana, Juan Jacinto Lara, Pedro León Torres, Unidos por la victoria, Padre Sierra Alta y Nuevo Bicentenario, de Irribarren Ataroa, de Portuguesa Guaimaral, de Moran Comandante Carache y Francisco Tamayo; fueron acompañados por las demás comunas pertenecientes a las LA RED NACIONAL DE COMUNER@S Cacique Terepaima, Unión Noroeste, Los comuneros de Sta. Rosa, Maizal, Comuneros de Urdaneta, Máximo Vizcaya de Yaracuy y la Simon Bolívar.

Cabe señalar que, los comunas presentaron todos los requisitos establecidos por La Ley pero; fueron sorprendidos porque la institucionalidad no poseía ningún procedimiento para llevar a cabo el proceso de inscripción, aún cuando fueron notificados con un mes de anticipación y que lleva un año de haber sido promulgada la Ley. Fueron los comuneros y comuneras quienes aportaron las líneas para llevar acabo el proceso. Se esperará quince días, como lo establece la ley, para recibir una respuesta asertiva de la institucionalidad.

LA RED NACIONAL DE COMUNER@S del Distrito Motor, trató, en diferentes oportunidades, de lograr un acercamiento con el Ministerio de Las Comunas, el cual fue infructuoso, por lo que hace un llamado al mismo para que se apegue a las decisiones del SOBERANO. Llamado que repite nuestro comandante constantemente porque sabe que solo unidos podemos lograr el nuevo Estado Comunal que permitirá, consolidar el futuro del país donde nace el HOMBRE NUEVO, de valores y principios socialistas.

Fuente:
http://rednacionaldecomuneros.blogspot.com/2011/12/comunas-registradas-pesar-del.html

Publicado por Atenea en 09:10:00

No hay comentarios: