Comuna Dionisia Santosia Morenos en Trujillo.

Oswaldo Pirela, escribe el 30 de noviembre de 2011 una nota de prensa en Diario Los Andes sobre la existencia de una Comuna Socialista que suena más como una empresa, pero sin Jefe, sino con un comandante, pues en uno de sus párrafos habla un ingeniero quien es presentado como quien "comanda" esta comuna. La nota dice:

Al observar la actividad realizada por los trabajadores en los edificios de la Comuna Socialista Dionisia Santos Moreno, ubicada en la urbanización La Muralla municipio Pampanito, estado Trujillo, nos da la impresión de estar frente a una gigantesca colmena de abejas obreras afanadas en producir la rica miel que además de deleitar nuestro paladar también curará algunas dolencias de nuestro cuerpo.

Los más de 500 obreros que ahí laboran, en turnos diurnos y nocturnos, dentro y fuera de las moles de concreto y cabilla, parecen eso: un enjambre de laboriosas abejas. Sólo que la "miel" que ellos producen en esa "colmena" es la que les enseñó a elaborar la "abeja mayor": el comandante y líder de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías; se trata de la "miel" con la cual endulzaba las "arañas", y sus sueños, que vendía cuando niño por la calles polvorientas de su Sabaneta adorada, y con la cual todo revolucionario socialista, bolivariano y humanista verdadero debe identificarse: la miel de la solidaridad, la del trabajo creador y comunitario; la miel de la esperanza, la de ser útil: ¡La miel del amor al prójimo!

Todo esto se materializa en el trabajo de construcción de 30 edificios de 4 pisos (16 apartamentos por piso) en dicha Comuna que con tanta constancia, dedicación y amor levantan estos contingentes de trabajadores día y noche o bajo la lluvia y el sol inclemente para que sean entregadas a las familias en situación de refugiadas, primeramente, que aún permanecen en diferentes localidades del Estado, a través de la Misión Vivienda Venezuela creada por el presidente Chávez para solucionarles de manera digna la necesidad de casas bien equipadas para "vivir viviendo".

Al mando y coordinación de esta Comuna Socialista se encuentra el ingeniero residente Jhon Quevedo, quien manifiesta su alegría y satisfacción por el gran espíritu de compromiso y responsabilidad revolucionaria demostrado por el grupo de trabajadores que el comanda, considera un ejemplo a seguir por otros compatriotas que asumieron tal compromiso en las demás comunas del estado Trujillo. Destaca, el valioso apoyo solidario y revolucionario, del gobernador Hugo Cabezas, del alcalde de Pampanito, Leonel Ruiz, y las comunas del municipio; del director de Fudet, Nader Martelo.

Señaló, además, Quevedo el beneficio que otorga el gobierno regional y local a estos trabajadores por medio de las jornadas especiales de Mercal. En cuanto a uniformes, calzados e implementos de seguridad industrial están al día con artículos de alta calidad y diseño moderno. Las utilidades, aguinaldos y demás derechos adquiridos, "serán cancelados a partir del 16 de diciembre" dijo Quevedo

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/173611/105826/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.