Arranca comisión presidencial para la reforma laboral.

El portal web de UPI.COM, informa con fecha 12 de diciembre que desde este lunes se inician las actividades la comisión presidencial que recogerá opiniones e ideas para elaborar una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Esta comitiva esta conformada por los ministros del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el procurador General de la República, Carlos Escarrá; y los líderes de la Central de Trabajadores Socialistas, Wills Rangel y Carlos López.

También la integran el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; y los abogados y expertos laboralistas Antonio Espinoza Prieto, Jesús Martínez y Carlos Sáenz.

A ellos se unirán los diputados de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, Braulio Álvarez, Francisco Torrealba y Orlando Castillo. El presidente Chávez indicó que la nueva LOT constituirá un desagravio para la clase obrera tras los cambios ocurridos en el 1997, año de la última reforma del instrumento legal, según Venezolana de Televisión.

LATAM: Reporte
http://espanol.upi.com/Politica/2011/12/12/Comienza-a-funcionar-comisin-venezolana-para-ley-del-trabajo/UPI-99071323687300/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.