Argentina: arrancan las comunas.

Con fecha 12 de diciembre de 2011, el portal web La Razón de Argentina informa sobre la activación de las Comunas en Buenos Aires. La nota dice:

Toda la incertidumbre que generó el nuevo sistema de Comunas porteñas podrá comenzar a develarse desde hoy. Es que los 105 comuneros comenzarán a trabajar y a mostrar, en definitiva, de qué se trata la flamante organización descentralizada, que atenderá el mantenimiento urbano de todos los barrios e intentará brindar soluciones a los reclamos vecinales.

Gracias a la ley Orgánica de Comunas (1.777) aprobada por la Legislatura porteña en 2005, la Ciudad quedó dividida en unidades de gestión política y administrativa descentralizada, con competencia territorial, patrimonio y personería jurídica propia. Así tomaron forma las 15 Comunas en que actualmente está dividido el territorio porteño y que nuclea a todos los barrios.

¿De qué se encargarán? Planificar, ejecutar y controlar los trabajos de mantenimiento del espacio público, entre otras cosas de las veredas, los baches, arbolado y los espacios verdes.

Cada junta comunal está integrada por un presidente y 6 miembros. Todos ellos recibirán las quejas vecinales vía mail, en las mesas de entrada de las sedes y se harán cargo de los reclamos que lleguen al 147. Esto permitirá que los juntistas puedan estar en contacto permanente con la gente de los barrios.

Por la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno y por su abultada victoria, el PRO consiguió tener los 15 presidentes de las Comunas; 12 de ellos ya venían ejerciendo el cargo de directores de CGPC. También habrá un Consejo Consultivo Comunal, en el que participarán los vecinos.

Fuente:
http://www.larazon.com.ar/ciudad/Arranca-Comunas_0_303900011.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.