Un Procurador Comunal.

El portal unión radio, registra el 2 de noviembre de 2011, una nota de prensa en la que destaca la creación de una figura denominado Procurador Comunal.  Al respecto Carlos Escarrá señaló según la nota de prensa lo siguiente:


“La idea es transmitir la institución de la Procuraduría a cada consejo comunal, que en cada consejo comunal exista un comité de defensa de los intereses del consejo comunal, de asesoría, de litigio, de formación”.

Señaló en Actualidad de Unión Radio que el Procurador es abogado del Poder Popular “y tiene que existir un proceso que permita que la Procuraduría General esté en todos los niveles del país y que todos los niveles estén en la Procuraduría”.

Esbozó que se trata de un comité que defenderá al Consejo Comunal, a lo interno, y a su patrimonio público asignado. Escarrá aclaró la diferencia entre un Procurador comunal y el Juez de paz. “El Juez de paz dirime un conflicto, y el Procurador defiende a un sujeto, el Procurador defendería al consejo comunal como órgano precisamente primero ante el juez de paz, pero lo representaría también en los juicios que se puedan llevar ante otras instancias”.

Reiteró que la Procuraduría es el organismo que se encarga de la defensa de la República, y también “el escritorio al servicio del Estado, del gobierno, de la revolución y del Poder Popular”.

Fuente.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.