Recolección de firmas para reforma a la Ley Orgánica de Trabajo.

EL UNIVERSAL, con información de Mariela León señala el 11 de noviembre 2011, informa sobre la recolección de firmas para la Ley Orgánica del Trabajo. Que dice:

El presidente provisional de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, respaldó la propuesta del jefe de Estado, Hugo Chávez en liderar la discusión de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y del regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales.

En rueda de prensa, transmitida por VTV, el líder sindical señaló que "los lacayos del imperio, la cuarta república nos robó, nos estafó, nos quitó nuestros derechos laborales. Una vez más decimos que el pueblo habló y nosotros somos sus voceros. El presidente Hugo Chávez asume el rol de conducir una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que apalanque la revolución y sea incluyente, garante de la justicia".

Indicó que el próximo lunes se iniciará en Caracas y el estado Miranda la recolección de firma que avalen la elaboración de ese instrumento legal. "Se hará en las fábricas, empresas, ministerios".

Franklin Rondón, presidente de la Federación de Trabajadores de la Administración Pública agradeció al mandatario nacional "sus importantes y trascendentes anuncios.

Logramos rescatar las prestaciones sociales, que nos robaron en la cuarta república".
Y destacó que con la emisión de petrobonos o PetroOrinoco para pagar las prestaciones de los empleados públicos, permitirá reactivar la economía. "Con ese instrumento financiero el trabajador podrá adquirir viviendas o hacer accionista o propietarios de Empresas de Producción Social".

Con información de Mariela León
Fuente:
http://www.eluniversal.com/economia/111111/el-lunes-se-inicia-recoleccion-de-firmas-en-apoyo-a-nueva-lot

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.