Proponen reducir jornada laboral.

Con fecha 24 de noviembre 2011, Ivette Janzen de Unión Radio informa por vía de su portal web sobre la propuesta de reducir las horas de jornada laboral. La nota señala:

A partir del primero de mayo del 2012, cuando entraría en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo (según el plazo estimado), los empleados pasarán de cumplir de 44 a 42 horas laborales semanales, según reiteró el presidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales, Francisco Torrealba, quien descarta la disminución de la producción.

El parlamentario asegura que la decisión no impactará la cadena de desarrollo económico y considera que las industrias no necesitan contratar a más trabajadores para lograr los resultados. "No habrá impactos en la operación regular de las empresas de producción contínua, si se reduce en términos de la semana no habrá mayores traumas ni en la salud financiera de las empresas privadas ni en las de prestación de servicio contínuo".

Dijo en Actualidad de Unión Radio que no es lógico pensar que con la vuelta a la retroactividad vaya a generarse una crisis de proporciones indeterminables. "El régimen de retroactividad estuvo vigente y nada malo ocurrió, es un acto de justicia social y un mandato constitucional, todo va a regularse dentro de un nuevo ámbito, dentro de las reglas. Somos los más interesados de que se creen nuevos puestos de trabajo y que se mantengan los que ya existen".

La ley mantendrá las disposiciones transitorias para que el patrono se ponga al día con los retroactivos laborales, para "honrrar los compromisos pendientes incluso los que se generarían a propósito del nuevo cálculo".

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.