Presupuesto para las Comunas en el 2012.

Con fecha 14 de noviembre 2011, de fuente de la AN, el portal de Correo del Orinoco anuncia el total de recursos que se destinarán a las Comunas en el año 2012. La nota dice:

El director de Planificación y Presupuesto del ministerio, Pedro Luis Malaver, detalló ante la Comisión de Finanzas de la AN el desglose de los proyectos relacionados con las misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y las comunas

Los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS) explicaron a los integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional el manejo y la distribución de los recursos que están calculados en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012de la Nación.

Esa instancia parlamentaria continúa conociendo y debatiendo el presupuesto Nacional para el 2012 y este lunes correspondió a los ministerios del área social discutir con los diputados lo referente a sus asignaciones en el presupuesto.

El director de Planificación y Presupuesto del MPPCPS, Pedro Luis Malaver, estuvo a cargo de la exposición sobre el destino de los 3 mil 213 millones 345 mil 24 bolívares que estima el despacho de las comunas como gastos operativos para el próximo año.

En tal sentido, el funcionario desglosó la utilización de los recursos hacia el financiamiento de 33 proyectos, entre los que se cuentan la Misión José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y el desarrollo de las Comunas.

Destacó que el presupuesto para el año 2012 se incrementó en 28 por ciento, comparado con el del año 2011.

Entre los planes que se debaten, en la Comisión de Finanzas, figuran los sectores de salud, trabajo y seguridad social, comunas y protección social, educación, educación general y universitaria, cultura, deportes, alimentación, pueblos indígenas, mujer e igualdad de género y juventud.

El pasado 27 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012, calculado sobre la base de un precio promedio de 50 dólares por barril de petróleo, una producción estimada 3,1 millones de toneles diarios, una tasa de crecimiento de la economía del cinco por ciento y la tasa de inflación entre 20 y 22 por ciento.

El instrumento legal –actualmente preparándose para su segunda discusión en Cámara Plena- contempla unos 297 mil 837 millones de bolívares (69 mil 264 millones de dólares) para esas áreas sociales.

También prevé destinar cerca de 70 mil millones de bolívares a las gobernaciones y alcaldías, para el desarrollo de los proyectos que requieren las entidades del país.

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presupuesto-para-comunas-asciende-a-bs-3-213-millones-para-2012/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.