Posición de AD sobre la reforma laboral.

Con fecha 26 de noviembre 2011, El UNIVERSAL registra nota de prensa en la que informa sobre la posición de AD sobre la reforma laboral. La nota de prensa señala:

El Secretario Nacional Sindical de AD, Adolfo Padrón, informó que recogerán 1 millón 700 mil firmas para pedir un referéndum consultivo de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). "A diferencia de lo que están convocando los dirigentes sindicales oficialistas, quienes quieren que el mayor deudor de los trabajadores sea quien promulgue la Ley, vía Habilitante, nosotros queremos y creemos que son los trabajadores y el pueblo quien debe debatir y discutir la Ley", señaló Padrón.

"Con el trabajo de las seccionales sindicales de todo el país, recolectaremos el 10% necesario para solicitar un referéndum consultivo y que sean el pueblo y los trabajadores quienes decidan sobre la aprobación de la Ley".

Apuntó que siendo la LOT la "máxima contratación colectiva nacional" no puede ser el Presidente quien la apruebe con los poderes especiales, que además le fueron otorgados por la emergencia dejada por las lluvias, el año pasado, porque es el Gobierno quien mantiene la mayor deuda con los trabajadores". Advirtió que la propuesta presidencial de aprobar la LOT el Primero de Mayo de 2012, busca crear una falsa esperanza en los trabajadores. "El Gobierno quiere engañar al sector sindical, movilizarlo, cinco meses antes de su derrota en las urnas", puntualizó.

Aseguró que el Buró Sindical del partido blanco está listo para apoyar la candidatura de primaria del gobernador Pablo Pérez.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111126/solicitaran-referendum-consultivo-de-la-ley-organica-del-trabajo

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.