Ponen en práctica sistema de distribución y suministro socialista.

Con fecha 28 de noviembre de 2011, Radio Nacional de Venezuela en su plataforma web, informa sobre la Unidades de Distribución y Suministro Socialista a través de algunas Comunas en Lara. La nota dice:

Con gran entusiasmo sigue impulsándose en los municipios Iribarren y Simón Planas Unidades de Distribución y Suministro Socialista de hortalizas del campo a la ciudad, siguiendo los lineamientos de la Gran Misión AgroVenezuela.

Las comunas responsables en esta distribución de Hortalizas fueron miembros de las Comunas Ataroa, El Maizal, del Consejo Comunal José Gregorio Hernández, y Un Camino a la Esperanza. Los puntos se activaron en el sector la Carucieña, Barrio José Gregorio Hernández, ubicados en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, Barrio San Jacinto de la parroquia Unión y en el sector Sabana Alta en Simón Planas.

La comunidad pudo adquirir rubros como: remolacha, zanahoria, ocumo, yuca, ñame, cilantro, cebollín, repollo, coliflor, calabacín, lechuga, repollo morado, cebolla, tomate, papa, plátano, melón, cambur, mandarina, patilla, guayaba, lechosa, parchita, naranja, con la frescura del campo, y a un precio único de 8,5 Bs. el kilogramo.

Las amas de casas y familias asistentes manifestaron que la opción que ofrece este tipo de expendio de hortalizas y frutas es muy positiva porque ayuda al ahorro familiar, y se consiguen los productos sanos, frescos a muy buen precio.

“Me gustaría que siguiera organizándose, hay de todo, y más económico que en los mercados tradicionales, si continúan así sigo viniendo” dijo Dilcia Bernal, habitante de la zona de Juan de Villegas.

Esta jornada beneficia todos los fines de semana a más de 700 familias larenses, y cuenta con el apoyo de los Servidores Públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) organismo adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras, así como de la Cooperativa Hortalizas Sanareñas (Hortisan).

El destino de los excedentes, producto de las ventas, será dirigido a los consejos comunales en ayudas sociales, atención de sus necesidades, e incluso a la adquisición de equipos para mejorar la operatividad de la feria.

El plan es que se sumen más comunas en distintos puntos de la entidad larense, y se empoderen de las Unidades de Distribución y Suministro Socialista con el objetivo que la jornada se repita todos los fines de semana, en pro de garantizar alimentos a los venezolanos y venezolanas.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=19&t=171138

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.