PCV y Unete opinan sobre la reforma laboral.

El portal web Tribuna Popular, informa que para UNETE y el PCV es preferible que la Ley Orgánica del Trabajo se apruebe en el seno de la Asamblea Nacional, tal información registrada el 11 de noviembre de 2011 señala:

Marcela Máspero, de Unete, le salió al paso a esta solicitud y afirmó que quienes hacen esa propuesta son los que llevan años “impidiendo” que la Ley se apruebe.

Líderes de la central sindical Unión Nacional de Trabajadores (Unete), trabajadores de diversos estados del país y miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) prefieren que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se apruebe por la Asamblea Nacional en un amplio debate.

“Para la aprobación de la Ley del Trabajo es indispensable dar un debate en el seno de la Asamblea Nacional y de la clase obrera”.

Así lo aseveró el Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, en la plaza Catia, desde donde cientos de trabajadores se concentraron ayer para marchar hasta la plaza Caracas con el objetivo de exigir que la AN apruebe la normativa.

Eusse indicó que si la normativa se debate en el Parlamento se “desenmascará” a los sectores que asuman una postura de defensa de los intereses del patrón. Y también servirá para desenmascarar a los políticos que asumen posiciones similares a las de la burguesía.

Recordamos que el proyecto de nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo fue trabajado entre el 2008 y 2009 en la Comisión de Desarrollo Social de la AN y existe un papel de trabajo bien avanzado en el cual participaron diferentes sectores sociales y empresariales del país, pero a partir del 2010 fue engavetado por los actuales directivos de la Comisión.

El pasado miércoles voceros de la recién creada Central Socialista de Trabajadores provenientes del Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores (FBST) que lidera el diputado Oswaldo Vera, presidente de Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional desde enero del 2010, plantearon que el presidente Chávez apruebe la LOT por la vía Habilitante.

Marcela Máspero, de UNETE, le salió al paso a esta solicitud y afirmó que quienes hacen esa propuesta son los que llevan años “impidiendo” que la Ley se apruebe.

Recordó que el pasado mes de julio los trabajadores activaron la figura del pueblo legislador al entregar más de 30 mil firmas al Parlamento para que retomara la discusión de la normativa.

Por su parte, Carlos Valenzuela, de la Corriente Clasista de Trabajadores "Cruz Villegas" (CCTCV), coincidió en que la normativa debe ser aprobada después de que los trabajadores la hayan debatido “ampliamente”.

“Todos los trabajadores debemos conocer muy bien la Ley y lamentablemente ha estado engavetada durante mucho tiempo. La propuesta que presentamos no se ha estado discutiendo”, dijo.

Fuente:
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=158:unete-y-pcv-rechazan-que-la-ley-organica-del-trabajo-se-apruebe-por-el-mecanismo-habilitante&catid=7:trabajadores&Itemid=10
Fuente: Ciudad CSS

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.