Niñas, Niños y Adolescentes tendrán su centro de atención integral comunal.

Con fecha 30 de noviembre de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que en Nueva Esparta, los Consejos Comunales (CC) del sector Barrio Unión II y Cotoperìz I, del municipio Díaz son los únicos que han presentado en asambleas de ciudadanos y ciudadanas el proyecto de los CCPI para su conformación local.

Con la finalidad de intercambiar experiencias y dar seguimiento a la construcción y desarrollo de los Centros Comunales de Protección Integral (CCPI), se realizó recientemente un encuentro de directores y personal de las coordinaciones de programa y redes estadales del Instituto Autónomo Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) pertenecientes a todos los estados del País.

Walessa Zapata, directora del Idenna Nueva Esparta, informó que la iniciativa se realizó en los espacios de la Hacienda El Empujoncito ubicada en el Municipio Montalbán del estado Carabobo y contó con la participación de voceros comunales de todo el territorio nacional quienes conjuntamente con directores y personal del Idenna elaboraron carteleras, aportaron ideas y presentaron propuestas e inquietudes sobre el tema referido.

"La actividad fue muy positiva porque contamos con la experiencia de voceros comunales de todos los estados quienes nos aportaron ideas sobre los CCPI ya que en muchas regiones aún no han sido conformados", dijo Zapata.

"En Nueva Esparta, los Consejos Comunales del sector Barrio Unión II y Cotoperiz I, del municipio Díaz son los únicos que han presentado en asambleas de ciudadanos y ciudadanas el proyecto de los CCPI para su conformación loca", aseguró.

Los CCPI son espacios de participación del Poder Popular, en los cuales las comunidades, con el acompañamiento del Idenna, brindan protección integral a niños y niñas en situación de riesgo social con el objetivo de ejercer plenamente sus derechos y donde se les garantiza su desarrollo educativo, cultural, deportivo, espiritual, servicio médico-odontológico, así como apoyo pedagógico en las áreas de lecto-escritura y matemáticas.

Así mismo, las áreas propuestas deben estar ubicadas en zonas de fácil acceso ya que beneficiarán a las comunidades ofreciendo atención a un mínimo 60 niños, niñas y adolescentes (NNA) entre los 0 a 12 años.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7397
Perla Camero / Idenna Nueva Esparta

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.