Misión 7 de octubre y Escuela del Poder Popular gradúa voceros en Falcón.

Con fecha 3 de noviembre 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que existe una misión "7 de octubre", a través de la cual el 2 de noviembre en la Plaza "El Tenis" de la ciudad de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (Epfpp) graduó a 357 voceros y voceras del poder popular como trabajadores sociales comunitarios.

El acto estuvo presidido por la coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Nora Urbina; el director de la Epfpp, Ángel Delgado, y el director político del Frente Francisco de Miranda, Deibis Sandoval, quienes entregaron los certificados a los 357 voceros y voceras de los municipios Carirubana, Colina y Miranda.

Delgado dijo que los cursos de formación de voceros son impulsados por la escuela, atendiendo las necesidades del pueblo, que día a día asume el protagonismo de la transformación social integral del país.

Consideró que la escuela forma integralmente al ejército de hombres y mujeres que asumirá con dignidad el momento histórico que les ha tocado vivir.

Por su parte, la coordinadora del MPCyPS, Nora Urbina, manifestó que la actividad se realiza dentro de la misión "7 de octubre" y es el apalancamiento del poder comunal a través del conocimiento. "Hay que reconocer y estamos convencidos que sólo en socialismo se construye una patria mejor, se construye la patria nueva".


Políticas Educativas que se implementan para hacer un mundo mejor

Sabrina Aparicio Torres, vocera del municipio Colina, destacó como muy importante la formación que brinda la escuela: "Estas políticas del comandante Chávez fortalecen el poder popular, estamos cumpliendo con los ideales de Simón Bolívar, de trabajar por las comunidades y consolidar la revolución".

"Somos un contingente de mujeres y hombres que saldrá a las calles a realizar el trabajo político para garantizar el triunfo aplastante del socialismo como mejor opción, reafirmando una vez más que el líder indiscutible de la revolución es el comandante Hugo Rafael Cháve Frías", acotó Aparicio Torres.

Asimismo, el joven Adrián Guaica, de ascendencia Wayuu, refugiado en el municipio Carirubana, producto de las fuertes lluvias y quien lo perdió todo
junto a su familia, no pierde la esperanza y confía en las políticas de inclusión y social del Gobierno Nacional.

Expresó de manera contundente que gracias al socialismo se construye el mejor país del mundo:
Venezuela.

Reconoció los beneficios obtenidos en tierras venezolanas y las políticas que se implementan para hacer un mundo mejor, "los conocimientos adquiridos hay que transmitirlos, multiplicarlos y sólo en revolución, en socialismo, se protege a la persona, al pueblo", resaltó.

En la graduación también estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Sunacoop, Fodemi, Estado Mayor de la Vivienda, INJ, consejos comunales, asesores cubanos y las estructuras municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7424

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.