Milicias en la reforma laboral

Con fecha 28 de noviembre el diario EL UNIVERSAL, registra una nota de prensa en la cual da cuenta sobre las milicias dentro de las empresas como propuesta en la reforma laboral, la nota dice:

"La posibilidad de modificar la Ley Orgánica de Trabajo ha despertado una diversidad de propuestas, que en 10 años no pudieron ser atendidas, pero que en seis meses el sector oficial espera resolver.

La activación de un cuerpo de milicias combatientes dentro de las empresas públicas y privadas es uno de los objetivos de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Orlando Castillo, miembro del consejo consultivo de la organización sindical, considera que los trabajadores no solo deben tener un rol de productor social, de creación de riqueza, sino que deben estar "alertas ante cualquier agresión del Imperio" y defender la soberanía del país.

"La unidad cívico militar es muy importante, es una característica que ha permitido la fortaleza del proceso revolucionario", agrega.

Castillo afirma que este ideal es parte de un legado histórico. Aclara que no es una milicia para agredir, sino para defender a la patria, siendo éste un compromiso que tienen todos los ciudadanos avalado por la Constitución.

De hecho, recuerda que la actuación de las milicias ha sido institucional y de formación educativa. "Nunca las milicias van a sustituir, por ejemplo, lo que es el papel de la Fuerza Armada Nacional, no está en esa onda", dice Castillo.

El resguardo de las empresas productoras de bienes estratégicos debe ser fundamental para las milicias. El dirigente laboral detalla que en este grupo se concentran los establecimientos petroleros, gasíferos, telecomunicaciones y de alimentos, pues considera que cualquier intento de saboteo en estas instalaciones constituye un atentando contra la soberanía nacional.

Central revolucionaria

La estrecha relación que mantiene la Central Bolivariana de Trabajadores con el Ejecutivo ha generado una serie de críticas por parte de diversos sectores sindicales, que no ven con buenos ojos que un frente de trabajadores se subordine a los deseos presidenciales.

No obstante, para Castillo este no debe ser un asunto de preocupación. Resalta que ciertamente la Central de Trabajadores rescata el sentido y espíritu de las ideas del Libertador Simón Bolívar y reivindica el papel del presidente Hugo Chávez, pero también busca unir a la gran mayoría de los trabajadores.

Asegura que es un paso importante en la unidad revolucionaria de los trabajadores, que toma su impulso con el apoyo del Presidente. "La mayoría de la base es chavista, seguidores del Presidente, más allá de sus diferencias sindicales", precisa Castillo.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/economia/111128/activaran-papel-de-las-milicias-laborales-en-las-empresas

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.