miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fetraragua y su posición frente a la reforma laboral.

Con fecha 15 de noviembre de 2011, El Periodiquito informa sobre la posición de Fetraragua sobre la reforma Laboral. La nota firmada por Franlia Rodríguez señala que para esta Federación hay expectativas sobre la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

La nota destaca que el organismo informó que este año en Aragua el desempleo cerrará en 18,5%. En el reporte anual se establece que aumentó la actividad informal y cayó el empleo estable

Así lo expresó la presidenta del organismo, Rosa Elena Gelvez, quien manifestó que todos los trabajadores esperan que el 1 de mayo de 2012 se pueda saldar la deuda reivindicativa que se mantiene desde hace años con el sector.

Consideró oportuno que la contratación colectiva se plasme con toda la esencia e importancia que representa para los trabajadores y que en especial se establezcan inviolables lapsos de tiempo para su discusión y aprobación.

“Queremos que contrato vencido sea contrato discutido y no pasen largos período tal como le ha ocurrido a varios gremios. En el sector público es donde hay mayores retrasos y por eso consideramos necesario que se establezca una obligatoriedad para que se acorten los tiempos”, indicó.

Fetraragua solicitará que todos los sectores sean convocados en la discusión a fin de que las inquietudes de los trabajadores sean tomadas en cuenta. De esta manera, confían en que la propuesta no se convierta en una oferta electoral, pues según Gelvez los mismos planteamientos fueron formulados en la víspera de anteriores procesos de votaciones.


DESEMPLEO EN UN 18,5%

La presidenta de Fetraragua expuso que para el cierre de año el desempleo se ubicará en el estado en un 18.5%, por la falta de seguridad social e inversión. “Han acabado con industrias y esos trabajadores están en la calle ejerciendo la actividad informal”, dijo.

Explicó que en el último trimestre de cada año los índices de empleo suben pero es porque es el período de zafra y es el momento, según explicó, en el que se incrementa el comercio independiente. Para revertir esta situación, por lo que planteó la importancia de inyectar más inversión y confianza en el aparato productivo del país, lo que generará mayores plazas de empleo.


Fuente.
http://www.elperiodiquito.com/article/42786/Fetraragua-confia-en-que-reforma-de-la-LOT-blindara-la-seguridad-social

No hay comentarios: