Encuentro del Poder Popular en Parque Alí Primera.

Con fecha 4 de noviembre de 2011, el portal web de AVN informa que "más de 400 voceros de 150 consejos comunales de Caracas participan este viernes en el Primer Encuentro del Poder Popular, que se realiza en el Parque Alí Primera, ubicado en el oeste de la capital, evento en el cual compartirán sus experiencias y los logros alcanzados hasta ahora gracias a la organización comunitaria.

En el acto está presente la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien destacó que este es el primero de los encuentros que se realiza en la capital del país y precisó que los asistentes provienen de 15 parroquias de la ciudad.

De acuerdo con la ministra, este año se han realizado 715 encuentros en otros estados, en los cuales han participado 8.796 consejos comunales y más de 44.700 voceros de las salas de batalla social.

Un consejo comunal es una forma de organización en la que el mismo pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

La Ley de los Consejos Comunales destaca que son deberes de quienes integran estas instancias la corresponsabilidad social, la rendición de cuentas, el manejo transparente, oportuno y eficaz de los recursos que dispongan, bien sea por asignación del Estado o por cualquier otra vía."

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/85599

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.