Con fecha 12 de noviembre de 2011, El Universal recoge la postura de Primero Justicia a través del diputado Julio Borges sobre la reforma laboral, al respecto la nota señala:

"Como es que unos líderes sindicales se alían y ponen en manos del patrono sus destinos. Es como si el contrato colectivo de una empresa se pusiera en manos del dueño de la empresa y no de los trabajadores", aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

En lo que respecta a las reformas a la Ley Orgánica del Trabajo, Borges señaló "esperamos que el primer mandatario, que es uno de los principales patronos del país le cumpla la promesa a los trabajadores, aunque tenemos que recordar que estas propuestas de reforma de la Ley del Trabajo tienen ya varios años engavetadas en el Parlamento venezolano".

A juicio del también coordinador de Primero Justicia (PJ), el acto del jueves pasado no fue de trabajadores (donde se anunció la Ley), sino un acto político, y señaló que las propuestas presentados a los trabajadores ya la tolda amarilla las ha presentado con anterioridad. "Se trata de usar el dinero del petróleo para pagar las deudas con los trabajadores y para crear un fondo que garantice verdadera seguridad", agregó.

Proponen consulta nacional

Al ser consultado sobre la redacción de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, anunciada por el Presidente de la República, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, planteó la necesidad de que esta alternativa sea el resultado de una concertación que tome en cuenta a todos los sectores del país.

"El Gobierno nacional debe hacer una evaluación de la nueva Ley de Trabajo, y para ello debe convocar a todos los sectores del país a fin de que esta herramienta no vaya a quebrar empresas establecidas, generar más desempleo y menos riquezas. El país podría detenerse en vez de avanzar", advirtió.

"Entiendo que el Presidente de la República tiene un compromiso con los sindicatos y la masa laboral que estamos empeñados en proteger, pero igualmente se debe tomar en cuenta a quienes orientan sus actividades en el desarrollo".

Rodríguez afirmó que el Ejecutivo tiene muchas deudas y que la prioridad es honrar sus compromisos con los trabajadores, de forma especial el pago de prestaciones sociales.

Fuente
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111112/borges-trabajadores-llevan-12-anos-esperando-la-ley

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.