Se habla de 6 comunas en el Municipio Arismendi de Sucre en donde ya tienen su plan de inversión 2011.

Con fecha 10 de octubre de 2011, en el portal web EnOriente.com, se informa del Plan de Inversión Comunal Participativo del Municipio Arismendi, que ya se agrupa en 6 comunas según la nota de prensa, la cual dice:

Cumpliendo con los lineamientos dictados por el Ejecutivo Nacional, durante el mes de septiembre voceros de los Consejos Comunales del municipio Arismendi, conformados en 6 comunas, “llevaron la voz cantante” en el diseño del Plan de Inversión Comunal Participativo (Picp) a ejecutarse entre los años 2012 y 2015 con el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Carlos Oliveros, vocero municipal del poder popular ante el CFG, informó que el Plan está ajustado a las potencialidades de cada sector, diagnóstico realizado entre 2010 y 2011 por una comisión mixta del CFG y la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi. Asimismo recalcó que el enfoque general del Plan está orientado al cumplimiento de las “metas del milenio”, es decir: erradicación de la pobreza, educación primaria universal, igualdad de géneros, disminución de la mortalidad infantil, prevención de enfermedades endémicas, mejorar la salud materna, sustentabilidad del medio ambiente y desarrollo en general.

“Estamos muy complacidos por la participación de la gente, pero sobre todo por el nivel de claridad de nuestro pueblo, pues definieron de manera muy acertada los proyectos. Tenemos un compromiso mayúsculo con ellos”, declaró Oliveros al tiempo que reconoció que el trabajo mancomunado entre gobierno nacional, municipal y el poder popular es la vía para lograr los objetivos del proyecto revolucionario

Oliveros afirmó que la intención es que las comunas cuenten con un sistema económico propio, sólido y autosustentable que les permita consolidar la organización interna y el surgimiento de instituciones nuevas y revolucionarias en cada espacio comunal. “Esto nos dará muchos beneficios y generará la riqueza para ser distribuida equitativamente tal y como lo plantea el Consejo Federal de Gobierno”.

Fuente:
http://www.enoriente.com/noticias/sucre/30848-sucre-municipio-arismendi-realizo-plan-de-inversion-comunal-participativo-2012-2015-
http://www.elcumanes.com/2011/10/municipio-arismendi-realizo-plan-de.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.