El Consejo Federal de Gobierno aprobó 5.843 proyectos de 8.000 presentados por el pueblo.

Con fecha 10 de octubre, el portal web de AVN informa que un total de 5.843 proyectos presentados por el pueblo organizado, que suman 2 mil 138 millones de bolívares, aprobó este año la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG), de los cuales se han desembolsado 830 millones de bolívares.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República y presidente del CFG, Elías Jaua, al instalar la tarde de este lunes la segunda reunión plenaria de esta instancia que reúne al Ejecutivo Nacional con gobernadores, alcaldes y voceros del poder popular.

Al destacar el fortalecimiento del llamado Poder Popular, Jaua manifestó que, en total, la secretaría recibió 8.000 proyectos presentados por los voceros del pueblo.

De los recursos aprobados a las comunidades, la mayoría va dirigida a obras de infraestructura: aguas servidas, agua potable y sustitución de ranchos por vivienda. Otro porcentaje está destinado a planes del área económico-productiva, así como para dotaciones de escuelas y transporte, etc.

Jaua hizo un recuento del dinero transferido a estados cuyos gobernadores son de oposición: En Carabobo se aprobaron 161 proyectos por 80 millones 589 mil bolívares, Miranda tiene 257 proyectos por 193 millones 423 mil 798 bolívares, los tachirenses ejecutarán 630 proyectos por 102 millones 959 mil 154 bolívares y en el Zulia aprobaron 599 proyectos por 159 millones 92 mil 875 bolívares.

Se trata de recursos administrados directamente por el pueblo organizado, por ello Jaua destacó que de esta manera se cumple con la Constitución y con el espíritu del federalismo venezolano: poder para el pueblo, nacido en las sabanas del país a través del prócer Ezequiel Zamora, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal.

“Ese es el federalismo al que apuesta la revolución bolivariana”, dijo el vicepresidente.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/81625

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.