domingo, 9 de octubre de 2011

Con fecha 19 de septiembre de 2011, EL UNIVERSAL, en su portal web informa sobre el Consejo Federal de Gobierno y el Indice Relativo de Desarrollo, al respecto señala:

El Consejo Federal de Gobierno, mediante un comunicado, convoca a los gobernadores, alcaldes y ministros a realizar una sesión en el mes de octubre, cuyo objetivo será efectuar la distribución de los recursos que tendrán las entidades el próximo año.

En la reunión se contempla revisar el índice relativo de desarrollo, que es el esquema que se utiliza para asignar los fondos a los estados. En el reglamento del Consejo Federal se señala que dicho indicador establece las variables necesarias que permitan determinar los desequilibrios territoriales y los niveles de pobreza en cada entidad.

Antes del 15 de octubre el Gobierno tiene que presentar el presupuesto nacional en el Parlamento y allí se prevé de manera preliminar los recursos del Consejo Federal, los cuales están colocados en el Fondo de Compensación Interterritorial, el cual se alimenta de la recaudación del IVA y de las regalías.

Fuente
http://www.eluniversal.com/2011/09/19/consejo-federal-en-octubre-distribuira-asignaciones-de-2012.shtml

No hay comentarios: