Anuncian redacción de proyectos de reglamentos de las leyes orgánicas del Poder Popular.

Con fecha 12 de octubre de 2011, El Sol de Margarita, informa que este miércoles quedó instalada la comisión parlamentaria interinstitucional encargada de redactar los proyectos de reglamentos de las leyes orgánicas del Poder Popular.

Desde el Salón Batalla de Ayacucho del edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios, Darío Vivas, informó que prevén terminar la redacción de los reglamentos de cinco leyes orgánicas relacionadas con el Poder Popular para la primera quincena de diciembre.

Por lo tanto, se instaló una mesa técnica conjuntamente con el Ministerio de las Comunas, la Contraloría General de la República, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La instancia legislativa y los entes señalados redactarán los reglamentos de la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley de Comunas, Ley del Sistema Económico Comunal, Ley de Contraloría Social, así como la Ley de Planificación Pública y Popular.

Explicó que en el caso de la Ley de Comunas, por ejemplo, es necesario el reglamento que permita definir los mecanismos de ciertos procesos como la elección de voceros de la Asamblea de Ciudadanos, los períodos para la convocatoria de esas elecciones, el registro de los votantes, “de esta manera, se colocan las reglas de juego para que todos puedan participar con la mayor igualdad y equidad posible”.

Vivas resaltó que “con la unión del Poder Ejecutivo, Legislativo Electoral y Moral se pone en práctica la corresponsabilidad y el apoyo que cada uno de los entes debemos darnos en función de la construcción de las leyes”.

Indicó que, una vez redactados, los reglamentos también serán evaluados por el pueblo para “impulsar y consolidar lo que nosotros hemos estado denominando ‘el pueblo legislador’”.

“Antes las leyes se hacían de espaldas al pueblo y hoy, en revolución, se hacen de cara al país y en consulta con todos los interesados”, destacó.

En la reunión participó la viceministra del Poder Popular paras las Comunas y Protección Social, Margot Godoy, quien destacó la importancia de este encuentro al definirlo como un espacio fundamental para seguir profundizando la revolución.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=89007&Seccion=3

AVN

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.