Trujillo cuenta con un nuevo representante de los alcaldes ante el Consejo Federal de Gobierno.

Amílcar Trejo Mosquera, en la edición de Diario Los Andes Trujillo, registra con fecha 25 de septiembre 2011 que el Alcalde de Pampanito ha sido elegido el representante de los alcaldes ante el Consejo Federal de Gobierno, durante el próximo año y con 12 votos a favor. La nota señala que:

El día de ayer en el Salón Elíptico de la Gobernación del Estado Trujillo se dieron cita 17 de los 20 alcaldes de la entidad para elegir al nuevo vocero ante el Consejo Federal de Gobierno, para el período 2011-2012. El burgomaestre del municipio Pampanito, Leonel Ruiz resultó electo para este puesto por los corregidores. Previamente los alcaldes presentes sostuvieron un debate cordial, pese a las diferencias ideológicas, pues estuvieron presentes dos de los tres alcaldes de oposición.

Los alcaldes y alcaldesas participantes en la reunión fueron Hugo Andara de Urdaneta, José Luis Torrealba de Campo Elías, Luz del Valle Castillo de Trujillo, Lisandro Pineda de Rafael Rangel, Douglas Linares de Miranda, Temístocles Cabezas de Valera, Rafael Pérez de Andrés Bello, Alexis Linares de Monte Carmelo, Sogel Sallam de Carache, José Gregorio Díaz de Bolívar, Oswaldo Marín de Pampán, Marco Tulio Carrillo de La Ceiba, Leonel Ruiz de Pampanito y David Palma de Motatán, Eduviges Torres de Sucre, Denis Lameda de José Felipe Márquez Cañizales y José Antonio Puche de Escuque.

Sólo se ausentaron Carmen Elena Benítez de Candelaria, Miguel Marín de Boconó y Marcos Montilla de San Rafael de Carvajal. Durante el debate se discutió el formato mediante el cual se llevaría a cabo la elección y cada uno de los alcaldes tuvo el derecho de palabra. Durante sus intervenciones recalcaron la necesidad de gobernar para el pueblo de cada uno de los municipios y reinó el respeto, considerando que todos fueron electos por voluntad popular.

Nuevo vocero

Según comentó Ruiz, recién electo para la vocería de los alcaldes en el Consejo Federal de Gobierno, "todos estaban capacitados para ejercer esta importante labor". El Alcalde de Pampanito se convierte así en el sucesor de Sogel Sallam de Carache, en este rol. Este último aseguró estar satisfecho con el rol que desempeñó y expresó su apoyo al nuevo elegido para esta posición. El vocero de los alcaldes tiene gran importancia en la conexión entre los gobiernos nacional, regional, municipales y las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales.

"Desde el seno del Consejo Estadal de Políticas Públicas, con la ayuda de nuestro gobernador Hugo Cabezas y nuestro presidente Hugo Chávez, seguiremos trabajando para seguirle dando todo ese poder al pueblo, impulsar la inversión para los Consejos Comunales y construyendo así la Patria perpetua de Bolívar. Seré el vocero de todos los Alcaldes para dejar en alto a nuestro estado Trujillo y trabajar coordinadamente con ellos, para el beneficio de nuestro pueblo trujillano", aseveró Leonel Ruiz.

Amplia victoria

La elección a este importante cargo de representación de los alcaldes se llevó a cabo de manera directa, según una nota de prensa de la Gobernación del estado. Ruiz alcanzó la victoria con amplio margen al llevarse 12 votos de los 18, frente a Hugo Andara de Urdaneta. En el momento de la visita de este medio de comunicación, los alcaldes aún se encontraban debatiendo el método de elección.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/167762/105888/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.