Se menciona que el municipio Guanta, Anzoátegui está conformado por 7 comunas.

Con fecha 18 de septiembre de 2011, el portal web EnOriente.com registra una nota de prensa en la que destaca que menciona que en Guanta, Estado Anzoategui hay un total de 7 Comunas. La nota dice:

De manera simultánea en las siete comunas que conforman el municipio Guanta del estado Anzoátegui, se realizó el debate del presupuesto participativo 2012.

El alcalde Jhonnathan Marín informó que este sábado se hicieron asambleas comunales socialistas en la cancha 14 de Septiembre (Comuna 1), Plaza Miranda (Comuna 2), Cancha del Padre Figuera (Comuna 3), Gimnasio Adriana Carmona (Comuna 4), Cancha Andrés Bello (Comuna 5), entrada del Parque La Sirena (Comuna 6) y Casa Comunal de Valle Seco (Comuna 7).

Expresó que en esta actividad el pueblo es el protagonista y que son los integrantes de cada uno de los 51 consejos comunales, quienes proponen los proyectos para que se ejecuten en sus sectores.

“Nosotros gobernamos obedeciendo al pueblo y hoy estamos aquí atendiéndolos, escuchándolos, para saber cuáles son sus necesidades y entre gobierno-pueblo hacer nuestro presupuesto del año entrante”, dijo.

Alegó que esta medida es el proceso de transformación de las comunidades, obteniendo mayor poder y participación, ejemplificando que en el 2011 se han ejecutado 45 obras de manera directa por los consejos comunales.

Expresó que el año pasado el presupuesto fue de 97 millones de bolívares, favorecieron a todos los guanteños en materia de infraestructura, electrificación, asfaltado, concreto, almacenamiento y manejo de actividades portuarias, saneamiento, vivienda, entro otros.

El mandatario local recordó que una vez se culmine el debate se hará un diagnóstico real para que el Consejo Federal de Gobierno y el ayuntamiento destinen sus recursos respectivos para su ejecución de obras el venidero año.

Marín resaltó que para finales de octubre puedan estar entregando el proyecto de presupuesto participativo 2012 al consejo municipal para su posterior aprobación.

Puntos de interés
En las asambleas simultáneas realizadas ayer estuvo presente personal del Consejo Federal de Gobierno, quienes escucharon las peticiones de los portuarios y acordaron laborar juntos.

De igual forma, se eligieron a los voceros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para que junto al mandatario local tomen las decisiones para favorecer a las diferentes comunidades.

En este sentido, resaltó que para realizar una mejor labor se hicieron algunos cambios de gabinete. Marín nombró a Ronald Padrino como director general y a José Fernández como administrador del ayuntamiento. En los próximos días se realizarán otros cambios a favor de la comunidad.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.