Motorizados buscan sensibilizarse.

Caracas, 15 Sep. AVN .- Más de 150 mil motorizados de todo el territorio nacional apoyan las medidas del Gobierno Nacional para el uso y la circulación de las motocicletas por las principales vías del país, informó el presidente del Movimiento Bicentenario de Trabajadores del Volante, Jesús León.

“Se van a romper los paradigmas de lo que son los motorizados, porque a través de los movimientos colectivos vamos a formar a los nuevos motorizados. Espero que algún día nos den la oportunidad de hacer una campaña de sensibilización”, dijo, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

A partir del 1º de octubre comenzará un censo nacional, con la finalidad de conocer el número de motos en el país que prestan servicio con la modalidad individual de mototaxis, para así establecer y atender las necesidades que requiere este sector.

Además, actualmente se discute el reglamento parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas, en la modalidad individual Mototaxis.

Con estas medidas, ahora los mototaxistas van a estar identificados con placas amarillas, chaleco con código alfanumérico, que identificará al motorizado, según su localidad, así como también la asignación de un carné único, el cual será como su cédula de identidad.

León informó que se abrirán oficinas de atención a los delitos cometidos contra motorizados y transportistas, las cuales funcionarán en todas las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dijo que en esta instancia los conductores podrán denunciar los delitos de los que han sido víctimas.

También, mencionó que en la Fiscalía General de la República se abrió una Oficina de Atención al Transporte, donde los transportistas tienen la oportunidad de agilizar el tramite para recuperar su vehículo.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/77431

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.