Recursos del COnsejo Federal de Gobierno a Consejos Comunales en San Cristóbal.

Con fecha 18 de agosto de 2011, La Nación de San Cristóbal, en su portal web informa sobre el aporte de recursos dirigidos a los Consejos Comunales de San Cristóbal a través del Consejo Federal de Gobierno, la nota dice:

102 millones 261 mil 194 bs. entregó el Consejo Federal de Gobierno en Táchira, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, a 34 consejos comunales de San Cristóbal, para la ejecución de 582 obras y proyectos, luego de que los líderes de estas organizaciones consignaran sus solicitudes para la atención de las necesidades más inmediatas de estas comunidades.

El acto de entrega tuvo lugar en el auditorio del Liceo Simón Bolívar, este sábado en la mañana, presidido por Juan Carlos Escalante, director del Ministerio del Poder Popular para la Comunas; Miriam Febres, presidenta de Corpoandes y directora de la Unidad Receptora Estatal del Consejo Federal de Gobierno; William Useche, vocero de los consejos comunales de San Cristóbal; Jonathan García, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Desarrollo; los veintidós voceros que conforman el Consejo Local de Planificación, y Héctor Caicedo, de Fundacomunal, entre otros representantes del Psuv Táchira.

Escalante indicó que, se están financiando proyectos como acueductos rurales, arreglo de aguas servidas, alumbrado público, electrificación, arreglo de casas comunales, proyectos productivos para asfaltado, entre otras necesidades y demandas de la población organizada.

--- Con esta entrega de casi 103 millones de bs., ya suman 455 millones en total, que han sido administrados eficientemente por los consejos comunales de la región. De esta suma, 350 millones están destinados al área de viviendas, ya que los consejos comunales ejecutan actualmente 4 mil 520 viviendas, 62% del total de la meta para el estado, y el restante destinado al transporte comunitario, que solicitaron en todos los 29 municipios.

En este sentido, dijo Escalante que "para nosotros es muy satisfactorio y gratificante, porque vemos al pueblo organizado obteniendo sus propios resultados, materializando lo que ayer era un proyecto y hoy se convierte en un recurso para transformar esa realidad concreta. Eso para nosotros es felicidad, indica que vamos por el camino correcto y se ha demostrado eficiencia en la distribución, asignación y rendición de cuentas de estos recursos. De esta manera se materializa esa consigna que siempre ha utilizado nuestro comandante Hugo Chávez: si queremos acabar con la pobreza, démosle poder a los pobres, y hoy estas personas, organizadas en consejos comunales, están atendiendo sus problemas más inmediatos".

De igual manera, comentó que recientemente se entregaron 25 vehículos rústicos a siete consejos comunales del estado Táchira, para el traslado de las personas, lo cual "se constituye como una empresa de propiedad social directa, administrada por los propios consejos comunales, en los lugares más aislados y necesitados".

Fuente.
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=183395&tit=102%20millones%20a%20los%20consejos%20comunales%20entreg%C3%B3%20el%20Consejo%20Federal%20de%20Gobierno

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.