Comuna La Esperanza opera programa de contraloría social..

Con fecha 18 de agosto de 2011, el portal web de YVKE Mundial, registra nota de Prensa Safonacc en la que da cuenta de la Contraloría Social que se activó en una Comuna denominada La Esperanza. A saber:

En el marco del ejercicio compartido entre el Poder Público y el Poder Popular, a fin de garantizar la prevención, vigilancia y control de la gestión pública y comunitaria, la Comuna La Esperanza del estado Vargas puso en marcha la Contraloría Social sobre la Empresa De Producción Social (EPS) que administra los rústicos de la Ruta Comunal.

13 voceros de contraloría, de los 16 consejos comunales que hacen vida dentro de la Comuna, se reunieron para sacar cuentas, discutir planes y realizar una rendición a la empresa comunal, administrada por la vocera Ana Salazar en representación del Consejo Comunal Chaparral Los Pinos.

Los Consejos Comunales Renacer del Soberano, Las Maravillas, Francisco de Miranda, Valle Verde, Fe y Esperanza, Héroes de Tacoa y muchos otros contaron con su respectiva representación en el acto.

En la actividad además estuvieron presentes los coordinadores y directores estadales del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y del Viceministerio de Economía Comunal, así como de la Sala de Batalla Social.
En más de seis horas de trabajo articulado a favor de la promoción de la cultura contralora sobre los asuntos públicos y comunitarios, todos los voceros participaron en este amplio debate de ideas en el que no sólo se sacaron cuentas y revisaron facturas.

Ideas con respecto al mejoramiento del manejo administrativo, así como de la multiplicación de la reinversión social de los excedentes generados por la ruta, fueron algunos de los puntos tratados.

Actualmente, a la flota de cuatro jeeps pertenecientes a la comuna se suman tres más; armando una flotilla de siete unidades tipo macho chasis largo que ya ruedan por el asfalto del Litoral Central para garantizar a los habitantes del sector La Esperanza el viaje seguro y justo a sus hogares.

Este escenario que sirvió además para fortalecer el conocimiento popular, dejó algunas ideas abiertas sobre la mesa para el debate con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana y gestar una batalla de ideas a favor del cambio y el derrumbe de los viejos paradigmas en la materia.

Se espera que esta actividad se extrapole al ámbito de otras comunas varguenses, que al igual que La Esperanza, ya están montado en sus Ruta Comunal, como son el caso de la Comuna Cimarrones de Caruao y Cataure.

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?499039

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.