Buscan dictar leyes estadales en Yaracuy.

Con fecha 6 de agosto de 2011 AVN, informa sobre una experiencia de legislación estadal que se anuncia en Yaracauy.   La nota dice:

El próximo 10 de agosto y bajo el nombre Pueblo Legislador el cuerpo legislativo yaracuyano iniciará las jornadas de discusión colectiva de los siete proyectos de leyes estadales promulgados en la entidad.

Shirley Romero, presidenta del Cley declaró que se iniciarán las actividades visitando las comunidades, a fin de recoger sus impresiones y sugerencias sobre cada uno de estos instrumentos, haciendo cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de la Constitución del estado Yaracuy.

Cada uno de los legisladores que conforma este órgano yaracuyano tendrá bajo su responsabilidad la exposición de cada una de las leyes estadales.

Las jornadas se iniciarán el 10 de agosto en Arístides Bastidas y Sucre; el 11 en Independencia y Cocorote; el 12 en Bruzual, el 17 en Bolívar en Manuel Monge; el 18 en Voroes y La Trinidad; el 19 en Páez y Peña; el 24 en Urachiche; para finalizar el 25 de agosto en Nirgua.

El compendio de Leyes Sociales a discutirse en el período 2011 en Yaracuy son: Proyecto de Ley de Organizaciones Comunitarias de Seguridad Ciudadana, Proyecto de Ley para el Desarrollo Socio Productivo de la Economía Popular, Proyecto de Ley del Registro Único de Ayudas, Proyecto de Ley Premio Héctor Alcalá Poza, Proyecto de Ley del Instituto Regional de la Mujer.

Así como el Proyecto de Ley de Capacitación del Funcionario o Funcionaria Público Pertenecientes a Órganos del Estado, y el Proyecto de Ley de Asistencia al Ciudadano en Situación de Indigencia.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/71282

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.