Solicitan a través de firmas que se discuta la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores.

EL UNIVERSAL, con fecha 26 de julio de 2011, anuncia en su portal web que los trabajadores de las empresas de Guayana, cuna para la implementación del control obrero, participarán en la marcha convocada para hoy en Caracas y aspiran a llevar cuatro documentos a la Asamblea Nacional, así como a la Vicepresidencia de la República.

Consignarán el programa de transición del Plan Guayana Socialista, creado por los trabajadores a través de mesas de trabajo; las firmas recabadas para solicitar la discusión en la agenda 2011 de la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica del Trabajo, así como de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras; y los resultados del encuentro nacional por el control obrero realizado en mayo en el estado Bolívar.

Asimismo, consignarán la solicitud de declarar en emergencia al estado Bolívar, debido al precario estado operativo y financiero de las empresas básicas.

Yasmín Chaurán, miembro del control obrero en la reductora del aluminio, CVG Venalum, sostuvo que es necesario acelerar la implementación del Plan Guayana Socialista en las empresas básicas, cuyos objetivos -asegura- contribuirían a revertir el deterioro productivo de las industrias.

Está previsto que la marcha se inicie a las 10 de mañana de hoy comenzando su recorrido desde la Plaza Morelos.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/07/26/trabajadores-marchan-para-pedir-se-discuta-la-ley-del-trabajo.shtml

Con información de María Ramírez Cabello

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.