REIMPULSARAN EN LAS REGIONES LAS LEYES DEL PODER POPULAR.

Con fecha 14 de julio de 2011, bajo la firma de Isidro Maurera, el portal web de AN permite leer la siguiente nota sobre el reimpulso de las leyes del poder popular:
La Subcomisión del Poder Popular en su reunión ordinaria de este miércoles 13 de julio 2011, aprobó “el plan de reimpulso a las leyes del Poder Popular para las siete regiones del país en donde llevan la discusión y el debate de estas leyes fundamentales”, informa el presidente del ente legislativo, diputado Julio Chávez.

Detalla que este plan del reimpulso de las polémicas leyes de las Comunas, del Poder Popular, Contraloría Social, Fomento de la Economía Comunal, Planificación Participativa, Consejos Comunales, Consejo Federal de Gobierno, fue aprobado por mayoría absoluta, inclusive con votos de parlamentarios de la oposición, asistiendo a la reunión el diputado Iván Stalin González Montaño, por la tolda opositora.

Indica que “el objetivo es que en cada una de esas regiones podamos conformar un grupo de multiplicadores y facilitadores que a su vez nos permitan avanzar hacia los municipios, en función de que logremos efectivamente la profundización y el conocimiento en detalle por parte de la vocería del Poder Popular, de estas leyes que fueron aprobadas y que requerimos realmente para la consolidación de esa nueva forma de Estado”, recalca el diputado Julio Chávez.

“Además perseguimos que nuestros dirigentes, voceros y voceras de todos los rincones del país, conozcan las leyes del Poder Popular al detalle, es la tarea que va a asumir esta Comisión, a nivel nacional” indicó el Diputado.

Por su parte el diputado Juan Carlos Alemán, Coordinador del Bloque Parlamentario Socialista del Distrito Capital y estado Vargas; señaló dará “da su respaldo al cronograma de las actividades que se vienen desarrollando”.

“Hay unos actores a quienes les corresponde dar las ponencias y articulaciones; en consecuencia, el Alcalde Metropolitano de Caracas que no cree en el Poder Popular, que desprecia este Poder. No se le permitirá son sus pretensiones hacer un show mediático” aseguró el parlamentario Juan Carlos Alemán.

Recordó Alemán que el pasado martes en Sesión Ordinaria “aprobamos el crédito al Consejo Federal de Gobierno (el cual es el Poder Popular en pleno ejercicio), votaron cuando el discurso era totalmente contradictorio; en tal sentido, estas leyes no lograrán hacerlas escenarios para un show, si algún gobernador o alcalde de la oposición tiene una posición fijada contra las leyes del Poder Popular, que asistan al desarrollo del cronograma de actividades pautadas en acto público, serán recibidos y trataremos de hacerles entender la importancia de estas leyes del Poder Popular, conforme estoy convencido lo harán los demás asistentes”.

Con relación al tema mediático, “no entiendo porque a un estado tenemos que ir cinco personas, si en Apure por ejemplo hay dos diputados de la Comisión, por qué tienen que ir tres parlamentarios más. No se justifica, sólo significaría una mayor burocracia y gastos innecesarios” dice finalmente el diputado Juan Calos Alemán.

Con respecto a las acciones tomadas y objeciones de la oposición en contra de estás leyes el diputado Julio Chávez señala “Estamos aclarando, en este caso concreto que la Subcomisión va asumir la tarea de divulgar estas leyes en todo el país, y hemos observado como en algunas regiones gobernadores o alcaldes abierta y públicamente, han manifestado que están en contra de estas leyes del Poder Popular; inclusive, hay gobernadores que han introducido recursos de nulidad de las leyes del Poder Popular ante el TSJ”, precisa.

Una vez que la gente conozca las leyes, se van a resolver las situaciones que se han presentado en algunos Concejos Comunales, por desconocimiento de las leyes, y en otros por no haber articulación entre los niveles de gobierno.

La idea es hacer conocer en detalle y profundidad las leyes del Poder Popular, sabiendo que de esta manera se logrará una mayor efectividad del trabajo de las comunidades organizadas y los mayores niveles de articulación con las gobernaciones y alcaldías, para que desde la institucionalidad se pueda apoyar el fortalecimiento del Poder Popular.

fUENTE:
http://www.asambleanacional.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=33881:an-aprueba-reimpulso-a-leyes-del-poder-popular-diputado-julio-chavez&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.