Recursos directo al pueblo no a los alcaldes y gobernadores.

Con fecha 24 de julio de 2011, El Tiempo de Oriente, registra una nota de prensa en su portal web firmada por Deisy Martínez, en la que se destaca que el gobierno nacional continuó este sábado con la entrega de recursos al poder popular (Consejos Comunales, CC) en la región central y el oriente del país, con el presidente de la República, Hugo Chávez, atento a las actividades desde la Habana, Cuba.

“El dinero se le entrega directamente al pueblo y no a los gobernadores y alcaldes porque no rinden cuentas al pueblo y no lo hacen porque no pueden justificar qué hacen con los recursos”, señaló el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani,

Giordani acompañó al vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, a un acto de entrega de financiamiento a 305 proyectos en distintas áreas de comunidades organizadas de Distrito Capital, Vargas y Miranda, por un monto total de Bs.F 142 millones 245 mil bolívares. El evento tuvo lugar en Guarenas, en la entidad mirandina.

El ministro de Planificación advirtió que no serán las autoridades estadales ni las locales, especialmente las de oposición, las que definan las prioridades en materia de ejecución de proyectos, sino el pueblo, el cual está manejando en la actualidad alrededor de $ 1 millón (Bs.F 4 mil 300 millones), para planes de vialidad y vivienda, entre otros. Hizo un llamado a los CC para que los recursos sean administrados con honestidad.

“No se puede perder ni un céntimo y tienen que ser vigilantes del uso. Vamos a convertir la burocracia de gobernaciones y alcaldías por un control social directo de los recursos”, añadió.

El vicepresidente Jaua acotó que al final de este año, los CC terminarán manejando Bs.F 5 mil 500 millones a través del Consejo Federal de Gobierno y aseguró que mientras Chávez esté en Miraflores el pueblo seguirá teniendo el poder.

El pasado viernes, proyectos comunales recibieron un mil 703 millones 618 mil 972 bolívares fuertes en Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia.

“Los recursos que antes se repartían las oligarquías y élites son manejados ahora por el pueblo. Por eso a ellos les duele el federalismo chavista (...) Aquí el dilema es quién tiene el poder, si el pueblo o las oligarquías”, enfatizó.

Al acto asistió además la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

El jefe de Estado siguió el evento y mandó varios mensajes a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga. “¡Vaya, Giordani! Pa'lante camarada! Vaya Elías camarada! Todo el Poder para el Pueblo! Viva el pueblo de Miranda! Viviremos y Venceremos!”, escribió el mandatario.

Exclusión

Desde Baruta, el alcalde Gerardo Blyde (Primero Justicia) denunció que el gobierno se niega a reconocer a CC de ese municipio porque sus integrantes no son afectos a las políticas oficiales.

“Muchísimos de ustedes se han constituido en CC de acuerdo con la Ley, pero no los han certificado porque Baruta no es chavista. ¿De cuándo a acá la participación ciudadana tiene que esperar por un registro del gobierno central? No se puede excluir”, fustigó Blyde, durante una asamblea de ciudadanos en La Trinidad

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/giordani-se-da-dinero-al-pueblo-porque-estados-no-rinden-cuentas/27471

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.