Ley de Costos será publicada el Lunes.

Con fecha 15 de julio de 2011 el portal web de Radio Nacional de Venezuela informa que la Ley de Costos y Precios Justos, promulgada ayer por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se publicará en Gaceta Oficial el próximo lunes.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua. "El día lunes se convocará una rueda de prensa para explicar los detalles de ese instrumento (legal) y, luego, construiremos con (la elaboración de) su reglamento. La Superintendencia establecerá y creará la estructura para empezar su aplicación", dijo.

Paralelamente, se hará una evaluación, estudio, análisis, con los sectores productivos e importadores sobre la estructura de costos, producción e importación, para conocer cuánto cuesta producir en Venezuela, cuánto cuesta importar y cuál debe ser el margen de ganancia, para que haya un precio justo, que garantice la calidad de vida de los venezolanos, explicó Jaua.

"Estimamos que en unos tres meses aproximadamente se establezcan los primeros precios máximos de venta al público en los rubros más importantes, tal es el caso de la salud, educación, materiales de construcción, textiles, calzados, útiles escolares, entre otros”, afirmó.

Dijo que el instrumento legal ratifica la reforma presidencial que se hizo vía Ley Habilitante, la cual establece que se pague el beneficio del bono de alimentación a los trabajadores que laboren en empresas que tienen menos de 20 empleados.

Finalmente, refirió que el Ejecutivo mantiene permanente contacto con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional para hacer los aportes necesarios en la elaboración de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=161374

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.