Las Academias Policiales del país unifican planes de enseñanza.

Con fecha 26 de julio de 2011, AVN informa sobre los pensun de estudios, al respecto señala:

"Un total de 60 coordinadores y directores académicos de diversos cuerpos de seguridad estadales y municipales se reunieron este martes para evaluar la unificación de los pensa de estudios de los organismos policiales de todo el país.

El encuentro, realizado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, contó con la participación de la rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar.

Esta propuesta se corresponde con el proceso de transformación del modelo policial emprendido por el Gobierno Nacional y con el Plan Nacional de Formación Policial, aprobado el 30 de diciembre de 2010.

“Hoy (martes) damos un paso más. No es suficiente el diseño de las políticas públicas desde el Consejo General de Policía se esta avanzando desde hace dos años, sino que además es necesario que esa política pública se convierta en planes de estudios. Nosotros sabemos que tenemos una deuda de 200 años y el Gobierno nacional ha puesto todo el empeño para que el sistema Nacional de Policía se transforme radicalmente”, aseveró la rector de la UNES, Soraya El Achkar.

Destacó que el objetivo es que todas las academias policiales trabajen bajo un mismo enfoque, bajo la premisa de la prevención del delito y la formación de la policía comunal.

“Nosotros tenemos que erradicar esas viejas practicas policiales vinculadas al punto de control. Nosotros necesitamos una policía que sea capaz de estudiar el delito y ejercer el servicio de policía entorno a la criminalidad".

Resaltó la importancia de romper la dicotomía entre la academia y la calle.

“La academia tiene que estar en la calle, además de ser un ejercicio sostenido de prácticas. Tenemos que disminuir la brecha entre lo que se aprende, es decir, la teoría, los conceptos y la practica”, expresó."

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.