Intentan recurso de amparo contra Henry Falcón por violar derecho a participación en el Consejo Estadal de Planificaicón.

Con fecha 4 de julio de 2011, El Nacional, informa que integrantes del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) en el estado Lara, introdujeron un recurso de amparo a favor del derecho a la participación popular y en contra del gobernador del estado, Henri Falcón.

La información la dio a conocer el concejal del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, Gabriel Guerrero, quien indicó que el recurso de amparo fue introducido en la Sala Contencioso Administrativo de los tribunales del estado.

Guerrero señaló que este recurso se introdujo "en contra de las acciones de instalación con vicios de nulidad por parte del gobernador del estado Lara, Henri Falcón", se informó a través de una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se refería el parlamentario al intento de instalación del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas por parte del gobernador de Lara, Henri Falcón, hace un par de semanas.

Guerrero dijo que Falcón "pretendió instalar este consejo sin el quórum reglamentario, la instancia de planificación gubernamental estatal, obviando la participación, sobre todo, de representantes natos, tales como lo constituyen los alcaldes, concejales, diputados y representantes de organismos nacionales con sede en la región".

Agregó que "organizaciones sociales y del pueblo fueron omitidas en su derecho a participar con voz y voto en dicha instancia de decisiones de políticas públicas".

Comentó que los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Popular con vida en el CLPP, esperan que el próximo miércoles, se declare la admisión del recurso legal.

De esta manera esperan que se proceda en el caso por la "violación reiterada y flagrante del presidente del CLPP (gobernador Henri Falcón) del derecho a la participación del pueblo a través de sus organizaciones sociales e instancia del Poder Popular".

El CLPP es una instancia del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para decidir el tipo de proyectos a introducir el estado, de cara al 2012.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.